¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta San Juan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fuerte San Felipe del Morro

+99
--
Horario
Lunes
9:00 - 18:00
Martes
9:00 - 18:00
Miércoles
9:00 - 18:00
Jueves
9:00 - 18:00
Viernes
9:00 - 18:00
Sábado
9:00 - 18:00
Domingo
9:00 - 18:00
+1 787-729-6960
+1 787-729-6960
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(104 )
Gratis

24 opiniones sobre Fuerte San Felipe del Morro

Atardecer en el Castillo de San Felipe de El Morro

San Juan de Puerto Rico y en concreto el casco histórico del llamada Viejo San Juan, es una auténtica maravilla de la arquitectura colonial.
Aquí se conservan los edificios civiles y militares que conformaron una de las ciudades más importantes de la América Hispana. Y entre todos ellos destacan sus fortalezas, murallas y castillos que convirtieron a San Juan en una plaza prácticamente inexpugnable durante 400 años.
El Castillo de San Felipe del Morro es una construcción ciclópea iniciada por los españoles allá por el Siglo XVI para vigilar la entrada a la bahía de San Juan. Ingleses, franceses y holandeses intentaron una y otra vez la toma de la ciudad durante más de 200 años. Pero la plaza no fue entregada hasta 1898 tras el fin de la Guerra de Cuba y el bombardeo de la marina norteamericana sobre el Castillo de El Morro. Se ponía así fin a la presencia española en el Caribe dando paso al dominio de los Estados Unidos.

Leer más

La fuerza de la piedra

Tan antiguo casi como el propio Descubrimiento, el fuerte ya estaba en la cabeza de sus diseñadores allá por el año 1540, más concretamente en la de Pedro de Salazar, de gran confianza para Felipe II, que respondía así a la petición de un pueblo sanjuanero que estaba un poco harto de tanto ataque piratil y extranjero. Casi cuarenta y seis años llevó la construcción total del fortín, aunque posteriormente se le fueron añadiendo más y más dependencias y mejoras. Necesidades de los tiempos.
A estos lares caribeños se enviaban las tropas provenientes de España para defender las ricas colonias conquistadas a sangre y hierro, pero también aquí tenían sus calabozos y encierros los presos que desde todas partes del Imperio llegaban a cumplir sus condenas de por vida.

Leer más
+23
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos