Fuente Caños del Fontán

4 opiniones sobre Fuente Caños del Fontán

Oviedo cuenta con varias fuentes...

Oviedo cuenta con varias fuentes antiguas. Una de ellas es el Cañu del Fontán o Fuente de los Caños del Fontán, que data de 1657, y permanece con abrevadero desde 1657, cuando se creó para dar agua potable.

Se encuentra en la zona del mercado El Fontán, donde existía un pantano que acabó secándose.
Por aquel tiempo su creación fué motivo de disputas, ya que decían que quedaba mal al lado del contiguo Palacio Duque del Parque, por encontrarse hundida en el suelo y su surtidor casi a ras de éste. Ésto provocó que el poeta Luis de Tapia creara estos versos a raíz de esta característica de la fuente:

Caño de tan bajo trazo
hacía al más alto ser
doblar el recio espinazo
al inclinarse a beber.

El pasado fin de semana estuve en...

El pasado fin de semana estuve en Asturias y a la vuelta para León paramos a pasar la tarde en Oviedo , una ciudad preciosa donde las haya .
Cuando visitamos esta famosa fuente del Fontan ( quizá uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad ) , me sorprendio mucho ver el estado de abandono en el que se encuentra y sino juzgad vosotros mismos por las fotos que os enseño a continuación .
Esto , mas que como experiencia , lo quisiera transmitir como alerta. Creo que las personalidades competentes de Oviedo no deberian dejar que estas " cosas " estuvieran tan a la vista y al alcance de

Guapísima

Obra pública más antigua de la ciudad de Oviedo junto con la fuente de Foncalada.

Información Fuente Caños del Fontán