¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Amritsar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ceremonia de Wagah

+36
NH 1 Dirección

7 opiniones sobre Ceremonia de Wagah

Quien no ha visto alguna vez en alguno...

Quien no ha visto alguna vez en alguno de los muchos telediarios que hemos visto a lo largo de nuestra vida, un trozo e incluso algo más de la ceremonia nocturna del cierre de la frontera entre India y Pakistán. Este inolvidable día fué caluroso y húmedo a más no poder; ajetreado y muy cansado, pero lo que pude ver fué sin lugar a dudas espectacular.

El orgullo y la pasión de ambos bandos se refleja en cada uno de sus actos y de sus movimientos, agresivos y con mucha fuerza. Espoleados por los gritos del populacho, los soldados van cojiendo energía y motivación extra. Yo, me tiré boqui-abierto casi las mas de dos horas que duró toda la representación. Terminé deshidratado y sin fuerzas, exausto, de lo mucho que me había hervido la sangre durante todo este tiempo.

Leer más

Tengo que admitir que la experiencia me...

Tengo que admitir que la experiencia me daba un poco de miedo. Me decía, ¿para qué ir hasta la frontera con el conflictivo Pakistán? ¿Para qué exponerme al peligro? Pero en Amritsar me juraron que la ceremonia de cierre de puertas del paso fronterizo entre India y Pakistán era un espectáculo que no me podía perder. Allá fui, en un taxi compartido con otros viajeros que estaban en el hotel. En 1 hora estábamos en Attari, el paso fronterizo. La aglomeración era indescriptible. Cientos de coches, moto rickshaws y personas pugnaban por acercarse a la alambrada del puesto militar. Parecía que ese día sucedía algo especial, tanta gente había. Luego me dijeron que no, que es común que las gradas se llenen de personas que vienen de lejos a presenciar el cierre fronterizo. En un principio la multitud me dio intranquilidad; luego comprendí que todos estaban allí para disfrutar de una especie de fiesta.

Leer más
+18

A mi me gustó, pero es cierto que al final se hace largo y pesado

Muy bien

En la frontera de India con Pakistán, a la hora del cambio de guardia, se forma un espectáculo en ambas zonas fronterizas de los dos países, que no tiene igual.

Yo estuve en la zona India, y allí se vive una mezcla de exaltación militar patriótica con un espectáculo de luces, sonido y bailes al más puro estilo Bollywood. Aunque es cierto que es algo diferente a cualquier otra cosa que hayas vivido.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos