Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Tour privado por San Petersburgo ¡Tú eliges!
Tour de 2 días por San Petersburgo para cruceristas
Autobús turístico de San Petersburgo
Tour por la fortaleza de San Pedro y San Pablo
Tour por San Petersburgo al completo
Visita guiada por las islas Vasilievsky y Zayachy

15 opiniones sobre Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Nos acercamos a la ciudadela original.

Por fin, estoy en una ciudad considerada como una de las más hermosas del mundo y la verdad, del exceso desenfrenado por aparentar semejanza. ¡De otras ciudades europeas, surgió la grandiosidad , la originalidad y la novedosa perfección en su diseño. Es tan especial!

Bautizada con distintos apelativos, tal vez tantos por su grandiosidad, desde el Sueño de Pedro a la Venecia del Norte.
Fundada el 27 de mayo 1.703 por el zar Pedro I "El Grande", siendo pues la capital del Imperio Ruso desde 1.712 - 1.918. Un sueño hecho realidad, no a costa de muchas pérdidas de vidas, levantada sobre la nada, ideada como bastión estratégico frente a sus enemigos, los suecos.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Según parece, y está comprobado fue el origen de la ciudad de San Petersburgo, un bastión de defensa entorno al cual se edificó el resto de la ciudad. De todo el conjunto de explanadas, murallas, y otras edificaciones, y exceptuando la Catedral de San Pedro y San Pablo, claro, me quedo con dos lugares que llamaron mucho mi atención.
Uno es el Nevómetro, que como el Nilómetro se ha encargado de medir las grandes subidas del río. Aquí el registro se ha hecho con placas conmemorativas, como las que vemos en la foto, con la espectacular marca de 1824.
Otro lugar es la estatua de Pedro el Grande, la gigantesca estatua, diría yo, ya que uno se puede subir encima del Zar. Según cuentan está a tamaño natural, y reproduce dos características: la pequeña cabeza y los pies exageradamente grandes que contrastan con la realidad, ya que calzaba un 39, pero usaba zapatos del 45 porque eso le avergonzaba.

Atención bomba!!!!!!

Aquí a se han comentado varias cosas de esta fortaleza pero voy a dar unos tres detalles que me parece no haber leído en ninguno de los comentarios y que son muy curiosos:
- En un puente de acceso a la isla se puede ver a mano izquierda un conejo en uno de estos grupos de pilares de madera. La tradición dice que si logras poner una moneda entre las patas del conejo el deseo en el que piensas se hará realidad.
- La casa de las monedas: es donde actualmente se hacen las monedas rusas pero sólo las monedas! Los billetes se hacen en otra ciudad.
- A las doce del mediodía y a las doce de la noche tiran en la fortaleza una bomba.

Información Fortaleza de San Pedro y San Pablo