Fortaleza de Kuelap

Excursiones

7 opiniones sobre Fortaleza de Kuelap

Uno de los mayores tesoros de Perú

Una fortaleza que se comenzó a construir en el siglo I y que sirvió de capital a la cultura Chachapoyas durante cientos de años. Entre el siglos XI y el XVI (en el que llegaron no sólo los conquistadores, sino también los incas a la zona) vivió su época de esplendor.
Fortaleza, cementerio, templo religioso y residencia para más de 3.000 personas a juzgar por los restos de casas encontrados.
Una visita que sirve para comenzar a entender que Perú es mucho más que incas. ¿Sabías que los chachapoyas se aliaron con los conquistadores y pelearon a su lado contra el invasor inca?
Para llegar hasta la fortaleza de Kuelap lo mejor es contratar una excursión desde la ciudad de Chachapoyas (capital del estado de Amazonas peruano).

Restos de la cultura Chachapoyas

El conjunto arqueológico de Kuélap, esta lleno de historia de la cultura preinca Chachapoyas. Rodeado por una muralla que puede llegar a alcanzar los 19 metros de altura, contiene en su interior los restos de los que en su día vivieron en su interior. Muchos de los "castros" se mantienen muy bien, incluso los adornos de las fachadas. Por los restos se puede saber que fue una población sedentaria, religiosa y bien organizada.

Las vistas desde los 3.000 metros de altura también le dan un punto extra para ir a visitarlo.

El centro arqueológico de Kuelap es una ...

El centro arqueológico de Kuelap es una muestra de la grandeza de la cultura Chacha. A puertas de la fortaleza, uno se topa con muros de 20 metros de altura, y sobre ellos yace una ciudad en la cual aún se aprecian las antiguas casas circunferenciales, y templos. Al llegar a la cima de su fortaleza se aprecia todo el panorama entre valles y ríos.
Una experiencia inolvidable.

Interesante

Interesante sobre todo si el arqueólogo que te va narrando la historia es tu tío, suerte la mía.

Reencuentro con los antepasados

Construcciones magníficas hechas por hombres visionarios.

Kuelap es una de las Maravillas de Perú .

Un icono representativo de la Región Amazonas, Me encanta por la historia que lleva consigo, la experiencia que tuve fue que fui con mi pequeño hijo de 2 años el cual quedo feliz y maravillado y es esa foto la que publicare :)

Lugar hermoso

Regular