Las Fuentes del Algar

0034965880153
Excursiones

75 opiniones sobre Las Fuentes del Algar

Una delicia pasear

En realidad las fuentes o balsas que ha formado aquí el agua son espectaculares. Una tras otra te van gustando. Es de agradecer el camino que han hecho para que todos puedan llegar hasta arriba a verlas aún siendo mayores para estas excursiones. Se han hecho tan populares que desde hace años viene mucha gente; tanta que hoy en día para todo se paga, para dejar el coche, para ver esto, para entrar a lo otro... es una delicia pasear, pero para mi gusto un poco caro.

Para venir hasta aquí hay que llegar a Callosa d´en Sarriá, desde aquí verás muchas indicaciones que te dirigen hasta las fuentes, en apenas 5 minutos.

Un sitio mágico en Alicante...

Uno de los sitios mas bonitos de Alicante, y que yo no conocía...
Un lugar para disfrutar en Familia, amigos, pareja, o simplemente para disfrutar de un baño, en las aguas cristalinas del río algar, leer un libro, bajo la sombra de los arboles....o simplemente disfrutar de la maravillosa naturaleza.
Por 4€ que cobran de entrada( que no me parece caro, ya que se destina al cuidado del parque natural, y lo tienen muy bien cuidado...) podrás pasar todo el día, bañarte, comer en un maravilloso merendero que un hay equipados , con muchas mesas, bajo sombra, maquina de cafés, de refrescos....

El Valle del Algar y el cultivo del nísper

La visita a el Algar consiste en hacer el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud en ascensión y descenso a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza que forma las espectaculares cascadas, las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”, la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso, te sumergen en un murmullo de sonidos de agua y te quedas absorta contemplando y sintiendo esta atmósfera mágica.

Repetiré seguro

Las Fuentes de Algar o "Fonts d'Algar" están entre los municipios alicantinos de Callosa d'Ensarrià y Bolulla. Es un lugar precioso, también fue la primera vez que había ido y me encantó, ¡repetiré seguro!

Se trata de una sucesión de fuentes y cataratas naturales provenientes de la montaña, que desembocan en el río Algar y que han formado unas pequeñas lagunas en varios tramos y niveles del lugar. Aunque antiguamente se podía disfrutar de este lugar libremente, el turismo y el aprovechamiento del lugar han hecho de éste un lugar turístico al que para poder entrar hay que pagar una entrada. La entrada para los adultos es de 3€ y para los niños es de 1.5 €. Además, en la zona hay varias parcelas destinadas a aparcamiento con un precio de 3€, que no está mal si contamos que están vigilados todo el tiempo y que el precio es para todo el día.

Bonito recorrido fluvial.

En un precioso día de invierno visitamos con mucha tranquilidad este paraje tan pintoresco. Aparcamiento amplio, aguas cristalinas, cascadas con relajante sonoridad, un cuidado recorrido de 1,5 km. de longitud que termina en un jardín botánico con arboreto y una colección de plantas aromáticas. En verano debe ser una cosa bien distinta, sobre todo en lo relativo a la afluencia de público.

Información Las Fuentes del Algar