Fira de Santa Llúcia

4 opiniones sobre Fira de Santa Llúcia

Plaza de la Catedral feria de belenes

De los orígenes de esta feria nos habla el historiador Joan Amades.El escribe que desde el siglo XIX se hacía en esta zona feria de pesebres tres días: para la Purísima y Santa. Lucía, en la Plaza de La Catedral, y por Santo Tomás, en las Plazas del Pino, de San José Oriol y del Born.

En estas ferias se vendían figuras, casetas y otras construcciones y elementos propios de belén, como puentes, fuentes, molinos, pozos, pajares ... En cambio, los efectos propios para la construcción del paisaje como el corcho, musgo, mirto y otros elementos de hierba se vendían en otra feria ubicada en las escaleras de la Catedral. Nuestros abuelos distinguían bien ambas ferias: la de belenes y la de la hierba.

La tradición de Navidad

Quizás la Feria más antigua y tradicional de Barcelona, nadie entiende aquí la Navidad sin Santa Llúcia.

En este mercadillo de ambiente 100% navideño encontramos puestos de diversa índole, desde los más artísticos y tradicionales a los más modernos.

El Cagatió (tradición catalana que se celebra la noche del 24 de diciembre), el caganer y todos los personajes de la tradició navideña catalana salen a la luz para llenar de colorido y felicidad a pequeños y mayores.

Su visita es obligatoria si uno está en Barcelona durante estos días tan señalados. En plena plaza de la catedral

Bonito, esencial ir una vez.

Situado en campaña navideña en la zona de la Catedral de Barcelona. Una pequeña ‘fira’ Feria, dónde puedes comprar cualquier cosa que necesites para la decoración navideña: árboles naturales y algunos artificiales, figuritas del Belén, muérdagos, “caganers” (Figura típica), musgo, y objetos artesanos de ropa y complementos.

Información Fira de Santa Llúcia