Finca y Caserío de Guergues

1 opinión sobre Finca y Caserío de Guergues

Caminando por el filo.

Finca y Caserío de Guergues.
La Finca de Guergues se encuentra en la zona alta del Barranco de Masca y , antiguamente ,era un terreno dedicado al cultivo de cereales . También podremos observar varias casas de piedra y algunas eras abandonadas. Desde esta atalaya observaremos toda la costa sur de Tenerife , el Pico Teide y la isla de La Gomera.
Nos dirigimos al noroeste de la isla de Tenerife por la autopista TF - 5. Al llegar a la rotonda de Icod de Los Vinos enlazamos con la TF - 82 para subir por Genovés, El Tanque, San Juan del Reparo, Erjos y llegar a Santiago del Teide. Hacemos un alto en esta localidad para admirar unos viejos lagares, expuestos en el museo, y la zona recreativa que se encuentra al borde de la carretera. Reanudamos la marcha y giramos a la derecha donde lo indica la señal informativa, para conectar con la TF - 436, que nos lleva cerca del km 19. Dejamos el vehículo en el Mirador de Masca, situado unos metros antes de la caseta donde, antaño, se vendía el queso de cabra que se producía en esta zona.

Información Finca y Caserío de Guergues