Fiestas de Sequeros

1 opinión sobre Fiestas de Sequeros

El 15 de agosto son las fiestas de...

El 15 de agosto son las fiestas de Sequeros, una localidad preciosa situada en la sierra de Salamanca, cerca de la Alberca. Como todas las fiestas de los pueblos, éstas tienen un gran encanto y se convierten además en el momento del año en el que más habitantes hay, pero las fiestas de Sequeros son especiales por la cantidad de actividades típicas y tradicionales que tiene.
La fiesta dura desde el hueves hasta el domingo, pero el día grande es el viernes por la tarde. A las siete de la tarde, todo el mundo se junta en la plaza del pueblo (hablo de que se juntan más de cien personas) y comienzan la ruta de las bodegas. Todos los que tienen bodega en el pueblo, que son muchos, se dedican a hacer cientos de litros de limonada para las fiestas y en el momento de "las bodegas" lo que se hace es que todo el mundo recorre al mismo tiempo todas y cada una de las bodegas. Todo está acompañado por una banda de música y, aunque hace varios años se prohibió el tirarse la limonada, esto se sigue haciendo y por lo tanto es muy complicado no acabar totalmente empapado de vino. Una vez que se han recorrido todas las bodegas del pueblo (algunos años ha habido más de 50 bodegas), todo el mundo se va al pilón y allí lo que se hace es tirar a la gente al agua. Contado igual no suena tan bien como estando allí, pero os puedo asegurar que es un momento divertidísimo.

Información Fiestas de Sequeros