Fiestas de San Pacho

Cra. 1 #26-91 Dirección

2 opiniones sobre Fiestas de San Pacho

En honor al santo San Francisco de Asis

Las fiestas de San Pacho, realizadas en la capital Quibdo del departamento del Choco en Colombia, son las fiestas en honor al santo San Francisco de Asis , San Pacho para los quibdoseños.
Estas fiestas fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad .

A las fiestas de san Pacho se va a bundear (bailar) , es imposible no contagiarse de la energía desbordante de estas personas, con sus chirimias(grupos misicales) y su forma de moverse tan autóctona de esta región donde el baile, y la gozadera es propia de su cultura, de su esencia y de la sus genes .

Quibdó es una ciudad llena de gente ...

Quibdó es una ciudad llena de gente cálida y amable, folclóricos por naturaleza y la mayor muestra de eso son las fiestas de su patrón San Francisco de Asís (fiestas de sampacho) la diversidad de colores, de gente, ritmos, hacen de estas unas fiestas únicas en el mundo, donde podemos apreciar el arte de los quibdoseños en las comparsas, arcos y disfraces que nos muestran problemáticas de la ciudad. Vale la pena ir y disfrutar de las que además son las fiestas más largas en colombia, vale la pena apegarse a ese sabor que todos sus habitantes tienen e ir y disfrutar de la mejor manera.!

Información Fiestas de San Pacho