Fiesta Gastronomica de los productos del Mar

2 opiniones sobre Fiesta Gastronomica de los productos del Mar

Como en años anteriores asistimos en un ...

Como en años anteriores asistimos en un día espléndido a una edición más de la Fiesta Gastronómica del Mejillón, bivalvo muy apreciado por nuestras tierras y de los mejores por su calidad, tamaño y sabor.

La Fiesta del Mejillón se celebra los fines de semana (sábado y domingo) durante el mes de Agosto en un entorno incomparable en el paseo del Cantiño en la bella isla de Arosa, a orillas del mar con varias carpas, mesas y sillas y con una organización digna de este tipo de eventos.

Como su mismo nombre indica esta fiesta está dedicada a exaltar la exquisitez de este humilde pero gran molusco y que durante estas fiestas gastronómicas los preparan de variedad de formas, algunas de ellas para haceros la boca agua son: Mejillón en escabeche, mejillón tigre, al vapor, a la vinagreta, en empanada, mejillón peregrino. Pero como no solo de "mejillón" vive el hombre, también se pueden degustar unas buenas sardinas, tortilla, paella, etc.

Una vez más en un precioso día azul a...

Una vez más en un precioso día azul acudimos a una nueva edición de la Fiesta Gastronómica de los Productos del Mar que se celebra todos los años, durante el mes de Agosto en esta paradisiaca isla.

En un entorno incomparable al lado del mar y protegidos por los rayos de sol o por la lluvia, si es el caso, en el puerto de Xufre, dos grandes carpas y algunas sombrillas, acogen a multitud de vilanoveses y turistas durante el mes de Agosto que disfrutan de los buenisimos y abundantes productos del mar, regados con buenas botellas de vino albariño.

Esta fiesta gastronómica que sirve para ensalzar nuestra riqueza en moluscos y mariscos fue preparada para multitud de visitantes con una gran variedad de platos, por todo ello no podían faltar buenas raciones de almejas, pulpo, sardinas, navajas, mejillones, empanada rellena de mejillones, atún, etc.

En bar esta en frente del Porto donXufre

Bar O'Rison las mejores y más grandes Zamburiñas q comimos!!! El pulpo estaba de llambese los dedos!!!

Información Fiesta Gastronomica de los productos del Mar