Fiesta del arroz con leche de Cabranes

2 opiniones sobre Fiesta del arroz con leche de Cabranes

Sabor de arroz con leche

En Santa Eulalia de Cabranes en el mes de mayo dentro de las fiestas de San Francisco de Paula pude disfrutar del mejor arroz con leche que he podido probar. Esta fiesta de interés cultural, llama la atención al comprobar que todos los habitantes parecen saber cómo preparar tan rico postre y entorno a sus gentes sencillas me sentí como uno más.
Se me convirtió así, en una estupenda oportunidad para después de comer conocer este tranquilo pueblo, que parece que invita a dar un paseo dentro de sus múltiples caminos y rutas que hay.
Si tenéis oportunidad no dejéis de conocer este tranquilo

Un festival de lo más goloso

Nada más y nada menos que desde 1980 lleva celebrándose en Cabranes un festival de lo más goloso. El Festival de Arroz con Leche, un postre que lleva años siendo muy popular en esta zona y que todos sus habitantes saben preparar de la mejor forma.

Según la leyenda, cuando los emigrantes se iban a América, llevaban botellas llenas de arroz con leche que les recordaba los sabores de su tierra. De ahí, esta celebración, que forma parte de las Fiestas de San Francisco de Paula y está considerada de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Ese día, habrá un concurso gastronómico donde todo el que esté inscrito, podrá presentar su arroz con leche.

Información Fiesta del arroz con leche de Cabranes