Festa da Istoria

Ribadavia Dirección
Visita guiada por Ribadavia
Excursión a Ribadavia y termas de Prexigueiro

6 opiniones sobre Festa da Istoria

La "Festa da Istoria" es el recuerdo...

La "Festa da Istoria" es el recuerdo cada año de la historia de la villas y su comarca, acercando al presente las tradiciones, vivencias de épocas pasadas en una recreación medieval en donde se encuentran representadas las distintas culturas, religiones, oficios y clases sociales de aquella época.
Declarada de Interés Turístico Nacional y Premio Canal de la Historia.
Al llegar os recomiendo que cambies vuestros euros por dinero de la época que será el que utilizareis para comer, beber o comprar cualquier recuerdo. Os recomiendo que vayáis a la fiesta temprano porque el vino corre durante todo el día.

Vino a raudales, risas y espectáculos callejeros.

Una de las primeras fiestas de Galicia tomando como tema el Medievo.

Sus estrechas calles de piedra, las juderías, la amabilidad de sus gentes, te invitan a pasar unos días agradables compartiendo su pueblo.

Pero, para disfrutar de pleno todas las actividades del festejo, lo aconsejable es caracterizarse con un disfraz, bien de noble, de artesano, de labrador, de soldado, de judío o incluso de moro. Es caso es estar a tono con los demás u pasarlo en grande.

Una fiesta que te lleva a la edad media en todos los aspectos.

Eso si, para disfrutar al máximo hay que ir vestidos de época. Si se va vestido normal no se puede entrar al castillo y en algunas actividades no se pueden coger los mejores asientos. Tendras que cambiar los euros por maravedies, moneda de la fiesta, los puestos del mercadillo no cobran en euros.

Si puedes ir no te lo pienses

Quizás la mejor fiesta medieval de Galicia y posiblemente de España.

Bonito.

Muy peculiar

Todos vestidos de época, muy buenos espectáculos y comida por la calle, lo recomiendo.

Información Festa da Istoria