Fiesta de flores

22 opiniones sobre Fiesta de flores

La primera semana del mes de mayo,...

La primera semana del mes de mayo, Girona celebra la exposición floral: "Girona, temps de flors" - Gerona, tiempo de flores. Durante una larga semana la ciudad se engalana de belleza y de perfume ya que las calles de la zona histórica así como los monumentos más emblemáticos se adornan con espectaculares trabajos florales y decorativos. La ciudad se llena de alegría, de color, de aromas. Es un buen momento para visitar los edificios de manera gratuita y dejarse llenar los sentidos. En cualquier punto de información ofrecen mapa con los recorridos y los monumentos que participan. Des de que vivo en Cataluña, nunca me lo he perdido porque creo que es una de las exposiciones más bellas que he visto nunca.

Fiesta primaveral...

Como todos los años en el mes de Mayo, en el Casco Histórico de Girona, se celebra "El Temps de Flors" (el tiempo de flores-traducido).
Una bonita manera que tiene la ciudad de abrir las puertas de los mas bellos rincones, y una buena manera de visitar diferentes edificios que en dias normales son de pago... Cada año de diferente inspiración en los arreglos florales, las calles y fachadas se visten de fiesta primaveral. Comentaros tambien que dura una semana, este año del 12/05 al 20/05, y que si quereis disfrutarlo os lo tomeis con calma, por el gentio y por las enormes colas...
Para mí

Tiempo de Flores, tiempo de colores

No se me ocurre una mejor manera de disfrutar la primavera que visitar Girona durante el certamen Temps de Flors, que suele ser en mayo. Toda la ciudad, sus instituciones y habitantes. se vuelcan para engalanar casas, balcones, escalinatas, patios, edificios enteros con el leiv motiv de la decoración floral, y durante 9 días la ciudad es un jardín gigante.

Las calles se convierten en una sala de exposición, con obras tan originales como un corcho de cava gigante hecho a su vez con 35.000 tapones de corcho, 3.000 metros de hilo de pescar, 1.000 grapas y 50 metros de estaño.

En

Temps de Flors es una exposición de ...

Temps de Flors es una exposición de flores, monumentos, patios y jardines que se realiza en el casco antiguo de Girona durante los dos fines de semana centrales del mes de Mayo.
Durante estos días los patios privados de las antiguas casas de la juderia del casco antiguo se abren al público y se adornan con flores y plantas pudiendo entrar a visitarlos de forma gratuita.
El ambiente de la ciudad en estos días es muy agradable, está llena de turistas y hay muchas terrazas en las que poder comer o tomar algo.
Para los que viváis en Barcelona comentar que se habilita un autobús especial que nos lleva desde Barcelona directos a la zona de la exposición (

Impresionante. La ciudad preciosa.

Girona siempre ha sido una ciudad que me ha gustado mucho, pero cuando este año fui al Temps de Flors en Girona me quedé bastante impresionada. A pesar de que el día no acompañaba mucho, toda la ciudad se llena de flores y es un auténtico espectáculo (creo que las fotos lo dicen todo). Lo único malo es que estaba lleno de gente.

Flower power!!

Tuve la oportunidad de conocer la fiesta de las flores en 2011 y he de decir que me encantó!! Todas las calles toman color, es como una exposición al aire libre, obras de arte que te vas encontrando a cada paso, centros de flores de tamaño gigante que pueden ocupar fachadas enteras de edificios. Sin duda una tradición preciosa a la que espero poder volver!!

Información Fiesta de flores

Enlaces de Fiesta de flores