Festival Etnosur

3 opiniones sobre Festival Etnosur

Etnosur 2012

Etnosur o Festival de Encuentros Étnicos del Sur, es un festival de música y actividades que desde hace 16 años se celebra en la localidad jienense de Alcalá la Real.

Cada año una temática es elegida para dar vida a este festival, en torno a la cual la música y las actividades tienen lugar.

La pasada edición 2012, bajo el nombre "Planeta Etnosur" englobó diversos países y culturas, permitiendo conocer desde la localidad alcalaina distintos rincones de nuestro planeta.

Talleres de canto, maquillaje, danza, cine, foros de debate...y música, mucha música, tienen lugar cada año en este Festival de Verano, que por cierto es gratuito.

Danza africana

(2) La foto está hecha en una exhibición de danza africana en el festival Etnosur, que se celebra cada año en un pueblo de Jaén llamado Alcalá la Real. Cada año el festival está dedicado a un tema, este año el tema era "África" y por supuesto no decepcionó. Un festival donde se mezcla todo tipo de gente de diferentes creencias, edades, religiones, culturas... Una experiencia increíble que merece la pena vivir. Si vas una vez, vas a repetir seguro.

Festival multicultural para todos los gustos

De libre acceso y mucho ambiente en el pueblo.

Información Festival Etnosur