Festival de la Sidra

Nava Dirección

4 opiniones sobre Festival de la Sidra

Una de las fiestas del verano asturiano...

Una de las fiestas del verano asturiano más importantes sin lugar a dudas.
Celebrado desde hace 33 años, el Festival de la Sidra de Nava se convierte por derecho en una de las fiestas ineludibles para los amantes de la sidra.
Degustación gratuita de tortos de maíz, más de 5 mil litros de sidra gratis para beber y muchas ganas de fiesta hacen que durante el fin de semana la villa naveta se llene de visitantes para disfrutar y saborear la 1ª sidra del año.
No falta el concurso de escanciadores, la banda de gaitas, la orquesta y sobre todo, las ganas de pasarlo bien.

Disfrutando de la Sidra

Este año, los días 6, 7 y 8 de julio, ya se celebró la XXXV edición de este festival, declarado de Interés Turístico Nacional y que una vez más estuvo cargado de actuaciones para todos los gustos, además de las habituales degustaciones de tortos y sidra, así como los premios a la mejor sidra de Asturias y de Nava y a la etiqueta más guapina, además del ya tradicional concurso de escanciadores.
Sin duda, un fin de semana inolvidable para los navetos, así como para los muchos visitantes que acuden a la Villa de la Sidra para disfrutar de tan memorable fiesta.

Este año no puede asistir al Festival ...

Este año no puede asistir al Festival de la Sidra pero en otras ocasiones no puede dejar pasar esa maravillosa experiencia. Viva la fiesta asturiana!! Y sobre todo viva la sidra!!
Lo que sin duda sigue llamando mi atención es el concurso de escanciadores, lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo a tdos los asturianos, una vez en la vida hay que acudir a Nava.

Sidra en barriles gratis y restaurantes con muy buena comida

El lugar donde vivo un pueblo pequeño donde con esta fiesta atrae a miles de personas.

Información Festival de la Sidra