8 opiniones sobre Ferragudo

Pueblo marinero con encanto,frente Portimao

Situado en el estuario del Río Arade, Ferragudo es un pueblo marinero y sus casas son casas tradicionales de pescadores situadas enfrente de Portimao y donde se encuentra el famoso Castelo do Arade

Dimos un paseo a lo largo del muelle en el que destacan algunos restaurantes que ofrecian deliciosos platos de pescado, pero como era algo temprano decidimos disfrutar de una hermosa vista del mar y de Portimao y conocer el pueblo.

Luego dimos la vuelta y regresamos a la plaza del pueblo, situada a pocos metros, creo recordar se llama, Praça da Rainha dona Leonor (plaza de la Reina Dª Leonor) en la que encontramos cafeterias, restaurantes y hasta una pizzería en la que después de hacer las obligadas fotos, paramos a comer fuera en la terraza, por cierto muy bien de precio.

El encanto de un pueblo pesquero

Cerca de la desembocadura del río Arade se encuentra este bello pueblo pesquero. Fui a verlo en las primeras horas del día cuando el reflejo del casco urbano se dibuja sobre la tranquila ría. Por la noche es más que recomendable cenar en los restaurantes que nos ofrecen platos marineros a buen precio.

Bonito pueblo de pescadores con encanto

Pueblo pesquero bien conservado

La iglesia en su colina, digna de ver y conocer su historia se su museo, ya que comentan que en el terremoto de Lisboa parte de la iglesia se vino abajo y la reconstruyeron los habitantes del pueblo y colocaron sus estatuillas perdidas en el terremoto en su museo interior.

Puerto pesquero

Contrasta con Portimao.

Pueblito pesquero al lado de Portimão.

Más pequeño y con muchísimo más encanto. Al lado de playas preciosas.

Información Ferragudo