Fauna en Nueva Zelanda

2 opiniones sobre Fauna en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país extraordinario en todos los sentidos

Tanto por sus paisajes y su gente como por su fauna.

Es sorprendente saber que no hay ningún mamífero terrestre autóctono de este país ya que los que hoy en día existen fueron llevados por el hombre europeo en la colonización. Al principio Nueva Zelanda era una zona donde reinaban los pájaros, de hecho su mascota oficial sigue siendo el kiwi, un pájaro con un largo pico (aunque depende de la especie) que no vuela y que es del tamaño de una gallina.

Algunos de los animales que fueron introducidos por los europeos fueron: el ciervo, el gamo, la cabra salvaje, el carnero, el jabalí, el alce… La mayoría de estas especies están en la Isla Sur.

La de pájaros raros que hay

En NZ hay gran cantidad de aves no tan conocidas como el Kiwi pero igual de exclusivas. Entre las más abundantes está el Weka que es como un Kiwi pero más flaco y diurno, el Kea que es como un Loro pero con mucho morro y claro el mismo Kiwi que no se le ve nunca más que en los sitios especiales. Además te te encuentras patos en un glaciar!
Todos los Nueva Zelandeses quieren y respetan muchísimo su faunia. Estuvimos en un B&B que daba de comer a los Wekas que pasaban por el jardín :)

Información Fauna en Nueva Zelanda