Formentor y mercadillos típicos de Mallorca desde el sur

15 opiniones sobre Faro Formentor

El Faro de Cap de Formentor es uno de...

El Faro de Cap de Formentor es uno de los más bellos que conozco. Para llegar a él hay que recorrer una estrecha y sinuosa carretera a lo largo del espectacular Cap de Formentor. La calzada bordea desfiladeros que quitan el aliento y atraviesa sugestivos bosques donde los árboles parecen haber horadado la piedra con sus raíces. Uno avanza viendo mar, acantilados y montaña, y cuando al fin llega al faro se siente en otro mundo. El atardecer es el mejor momento. El cielo se pone dorado, sopla fuerte el Tramontana, y a las olas, llenas de espuma, golpean contra los farallones desiertos.

un lugar mágico

El ingeniero Emili pou fue el promotor y director de las obras del faro que comenzaron en1860 y finalizaron en 1863, su coste fue 1.3mill de reales, una cifra superior a lo que habitualmente costaban los faros, probablemente debido a que no existía un camino en condiciones al inicio de su construcción, y los materiales debían transportarse por mar.

Actualmente en el faro hay un bar, un pequeño aparcamiento y unos miradores con magnificas vistas.
El cap de Formentor tiene uno de los faros más emblemáticos y la principal referencia si se llega desde el noreste-norte. Está situado a 159 metros. La vista es maravillosa, y si el día acompaña puede verse la isla de Menorca en el horizonte.

Llegar al faro de Formentor fue bastante caótico.

Nos quedamos tan embobados con las vistas del mirador de Es Colomer que ignoramos la cantidad de coches que siguió carretera abajo, todos con el mismo destino: el faro.

La carretera es complicadilla no solo por sus curvas. Como el paisaje es tan espectacular, es inevitable ir mirando de reojillo pero hay que tener mucha precaución porque es bastante estrecha y el tráfico abunda a partir de media mañana.

Por ello, mejor madrugar porque esa carretera de curvas doy fe que merece la pena atravesarla. Si nos gustaron las vistas de Es Colomer, desde el faro tienes para ver los 360º de mar y acantilados que le rodean.

Fui con mi chica y con otra pareja mas...

Fui con mi chica y con otra pareja mas que son buenos amigos y nos recomendaron este sitio, el caso es que nos avisaron que el trayecto era malo pero cuando llegamos allí nos quedamos asombrados ante tanta maravilla.
Las vistas impresionantes, unas panorámicas maravillosas y un paisaje durante el trayecto que quita el hipo, las curvas valieron la pena.
Aconsejo que si vais allí paréis en todos los miradores que hay durante la subida al faro, todas las vistas son impresionantes.

Vistas impresionantes!

Un lugar imprescindible en el paso por esta bella isla! Recomendable ir a la tarde para disfrutar de una puesta de sol espectacular!

Llegar

Aunque parezca lejos y la carretera es bien serpenteada, vale la pena llegar hasta el faro de Formentor. Los viajeros ciclistas más intrépidos son los que más saben sobre el descender y ascender de cada curva hasta llegar al faro. Impresionantes vistas.

Unos caminos angostos con unas vistas increíbles

Hacen de compañeros de viaje hasta llegar al faro, donde podrás observar un paisaje único como la foto que comparto.

Una de las más bonitas de Mallorca.

Después de visitar el Cap de Formentor y admirar el increíble paisaje desde sus miradores, no puedes perderte seguir un poquito más y terminar el camino en el faro. Además, de bajada, podrás parar en una de las calas más bonitas de Mallorca; Cala Figuera. Eso sí, tendrás que caminar un poquito.

Paz en Formentor

Espectacular.

Merece la pena sufrir la carretera de curvas y hacer la cola para poder llegar porque está organizado para tener aparcamiento seguro.

Espectacular

Vista extraordinaria

Lugar excepcional con una vista extraordinaria e irrepetible.

Impresionante

Información Faro Formentor