Punta y Faro del Fangar

977 489 309
977 489 309
Deltebre Dirección

21 opiniones sobre Punta y Faro del Fangar

De camino al faro del Fangar

Uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza es, sin duda, el Delta del Ebro. Es uno de los humedales más importantes de Europa.

Hay numerosas colonias de flamencos y también un gran número de patos. Las zonas protegidas están muy bien acondicionadas y disponen de excelentes miradores desde los que poder observar aves.

Pero además de ver aves también hay zonas que son estupendas para pasear como es esta de la Punta del Fangar. Es sencillo llegar desde Deltebre, desde aquí hay una carretera que lleva hasta el restaurante vasco que es el último lugar hasta donde se puede llegar con coche. Hay un buen parking para dejarlo y desde aquí unos 4km andando por la costa hasta el faro.

En general me encanta

En general me encanta todo el delta del Ebro por su paisaje y su fauna. Pero en especial, el Faro del Fangar, situado en una playa con un pequeño desierto natural donde anidan infinidad de aves, es mi rincón favorito para perderme con mi cámara. Muy recomendable la salida del sol donde hay días que la luz y las nubes forman paisajes de ensueño.
Aparte del faro del fangar, recomiendo visitar la playa del Trabucador, las diversas lagunas donde en época de emigración se pueden observar los flamencos y también recorrer las pequeñas carreteras entre arrozales del Delta del Ebro.

Vistas increibles

Situado en medio de la nada sobresale el faro del fangar mole imponente en medio de la arena del lugar.

De camino al faro podemos encontrar montones de madera llevadas por la marea así como arena, mucha arena! las pequeñas dunas y la reserva para el anidamiento de las aves ayudan a que sea un agradable paseo a la orilla del mar.

Espectacular faro rodeado de arena

Recordaba haber ido en coche hasta el mismo faro, pero hace un mes lo visité y la carretera estaba cortada (tal vez porque habia llovido), asi que tuve que ir andando hasta el faro. No creo que fueran mas de 3 kilometros, pero la verdad, merece la pena ese recorrdido, entre pequeñas dunas escuchando el mar mediterraneo.

Si esperas encontrar una zona de playa...

Si esperas encontrar una zona de playa llena de gente, sombrillas, chiringuitos, hamacas de alquiler... No vayas a la Punta del Fangar. Es una zona totalmente -o casi- virgen en el Delta del Ebro, donde podrás disfrutar de un paisaje único. Lo único civilizado que hay en la zona es un viejo Faro. También se le llama la zona de los espejismos, porque la arena está tan plana, que refleja las imágenes, como si en lugar de arena fuera agua. Es muy curioso de ver. Además, puedes disfrutar de un baño muy tranquilo, y con muy poquita profundidad de agua, ideal si vas con niños pequeños. Eso sí, en cuanto entres al mar, seguramente tendrás que ir apartando algas y algún que otro tronco.

Un paseo por el Delta del Ebro

La Punta del fangar se encuentra en la zona mas norte del Delta del Ebro, una zona con una gran playa virgen y toda una zona de dunas protegida para que las aves puedan nidificar.

Playa solitaria

Larga playa de arena, situada en el Delta del Rio Ebro, poco frecuentada por bañistas ya que no es de Fácil acceso con el coche, nosotros la visitamos accediendo por mar con una embarcación navegando 15 minutos desde la cercana localidad de la Ametlla de Mar.

Punta y Faro del Fangar

Es un sitio espectacular para puestas de sol, hay una luz increíble. No hemos podido llegar al faro porque el mar se había comido el camino. En otra ocasión será.

El faro del Delta del Ebro

En el parque natural del Delta del Ebro existe una zona en la parte norte llamada el Fangar, es una zona llena de dunas de arena y playas excelentes, dominada por el Faro que da toque especial a la zona.

Información Punta y Faro del Fangar