6 opiniones sobre Faro de Sabinal

La carretera al faro de el Sabinal nos...

La carretera al faro de el Sabinal nos lleva por interminables mares de plástico, los invernaderos que conforman gran parte del territorio de Almería. El acceso al faro está limitado por una señal que indica que está prohibido el paso en vehículo, ya que está en la zona protegida de las marismas de la antigua Unión Salinera de España.

Durante la II Guerra Mundial la zona fue objeto de varios naufragios, entre ellos el del trasatlántico italiano Luisiana.

La torre tiene 32 metros de altura y el plano focal se encuentra a sólo 34 msnm. Su alcance es de 16 millas (+o- 26 km).
Puedes ver un vídeo con todos los faros de Almería en 'https://www.minube.com/usuario/vagamundos/vídeo/1218'

El Faro de Roquetas

El Faro de Roquetas de Mar es uno de los edificios históricos más emblemáticos de esta localidad almeriense. Hasta hace algunos años, estuvo habitado por la persona responsable del servicio portuario, el farero, pero gracias una Subvención de la Unión Europea se ha rehabilitado y se encuentra en la actualidad en en manos municipales.
Sus instalaciones se utilizan como sala de exposiciones y muestras pictóricas, escultóricas o fotográficas.

Está cerca del puerto.

Aunque es de los faros más pequeños que e visto, tiene un gran encanto por su plaza y el acceso a la playa de detrás

Cuando necesito respirar profundamente,...

Cuando necesito respirar profundamente, pensar libremente, hablar solo,llorar sin perjuicios, gritar sin q nadie me escuche, meditar el tiempo q quiera, soñar mirando al cielo,dormir junto al mar y las estrellas, allí esta el sin moverse de allí, aguantando mi mal despertar o mi alegría desmesurada, por eso le ago mi modesto homenaje.

Chulo pero si, es pequeñito.

Información Faro de Sabinal