Faro de Roncadoira

Xove Dirección

5 opiniones sobre Faro de Roncadoira

Faro de Roncadoira, un faro estilizado

El Faro de Roncadoira, una torre cilíndrica de color blanco con dos balcones en la parte superior, fue inaugurado en 1984, diez años después de su aprobación, con el objetivo principal de enlazar los faros de San Cibrao y Estaca de Bares. Está ubicado en Xove, en la margen oriental de la ría de Viveiro. Su luz tiene un alcance de 21 millas.

El faro se alza al borde de los acantilados de 80 metros, con unas espléndidas vistas de la playa de Esteiro y del puerto de Portocelo, y es un mirador privilegiado de la Mariña lucense.

Desde la Punta de Roncadoira se divisa una de las reservas de aves migratorias más importante de Europa, con más de 15.000 nidos, en la isla Coelleira, que también tiene un faro de 1864, deshabitado desde su automatización.

Semana de vacaciones en familia. Xove...

Semana de vacaciones en familia. Xove es un pueblo pequeño con encanto. La playa de Esteiro, muy cercana, donde se nota mucho cuando baja la marea, muy tranquila. Vimos varios faros, este de punta Roncadoira es más accesible y tienes unas vistas espectaculares. En Viveiro, que esta muy cerca, también se come fenomenal. Desde el mirador de San Ciprian, se ve la costa. El pozo da Ferida, merece la pena, fuimos con niños. Si llueve es más complicado el acceso, pero cuando llegas, y descubres esa caída de agua y lo tranquilo y silencioso que esta todo, no te quieres ir. Ribadeo tiene mucha vida. Sus calles del centro don ideales para tapear.

Un faro con unas vistas vistas preciosas.

No debes perdértelo, encuentras la paz interior

Bonito

Información Faro de Roncadoira