Faro de Busto

Busto Dirección

5 opiniones sobre Faro de Busto

Faro de Cabo Busto

El faro de Busto fue inaugurado en 1858, con lámpara de aceite y una óptica de 3º orden que producía luz fija de color natural variada con destellos rojos y un alcance de 12 millas.

La altura del plano focal era de 93 metros sobre el nivel del mar, y el alcance aumentó, cuando en 1917 se sustituyó la lámpara de parafina y petróleo por una eléctrica, hasta 18 millas para la luz fija y 20 para los destellos.

La reforma terminada en 1940 supuso la instalación de una óptica aeromarítima y la sustitución de la lámpara por otra más potente, lo que aumentó el alcance hasta 25 millas y cambió la apariencia a la de grupo de 4 destellos blancos.

Preciosas vistas.

Este fin de semana me alojé en el hotel restaurante Canero, en Canero. En la parte de atrás del hotel hay un letrero que indica la senda del Cabo Busto pero me dijeron que también podía ir en coche hasta el pueblo Busto, allí aparcar el coche dentro de la escuela (está perfectamente señalizado) y desde allí comenzar la ruta. Así hice. Está bien señalizado, las vistas son impresionantes y el terreno es llano y muy fácil de hacer. Es una senda circular que te vuelve a dejar en el pueblo de Busto. Yo tardé mas o menos hora y media, con sus respectivas paradas, fotos y disfrute de las vistas.

Busto, paraíso natural

Las mejores puestas de sol del Occidente asturiano, se respira el olor a mar, la tranquilidad del lugar, visita obligada si vas de excursión por el occidente astur. Los acantilados alrededor del Faro son impresionantes cortados verticalmente superan los 60 metros de altura.

Faro Busto

Un paseo por el otoño

Senda del Cabo Busto. Valdés (Asturias)

Información Faro de Busto