Excursiones

22 opiniones sobre Faro a Colón

El faro a Colon es uno de los...

El faro a Colon es uno de los monumentos mas importantes de la República Dominicana, En 1986 se inicio la construcción de este maravilloso monumento, y culminando en 1992, a tiempo para la celebración de los 500 años del descubrimiento de América. Con 251 faroles que iluminan el cielo, si visita la República Dominicana no dude en visitar este maravilloso monumento.

Increíble monumento a la grandeza inmaterial del Descubrimiento de América

Realizado por el Presidente Balaguer, donde es una cruz de medio tiempo invertida y ascendente en su exterior, incrustados grandes y miles de focos de luz, que en la época de los 70 y 80, cuando los encendía, se dibujaba una gran cruz en el Cielo.

Era perfectamente visible para los satélites mundiales, para los aviones y para los sitios altos y observatorios de países del Caribe, y era tal su consumo que dejaba parte de la ciudad de Santo Domingo sin luz mientras permanecía encendido, cosa que no se ha hecho salvo en contadas ocasiones.

Dentro del monumento hay una serie de salas

Se ve en todo el país

Un impresionante museo con grandes inspiraciones para disfrutar un buen lugar, su gran luz que se enciende por las noches es la guía para los navegantes.

La visita del gran papa en su tiempo fue para la inauguración de nuestro faro. Hay muchas cosas impresionantes que se pueden disfrutar en familia. Les invito a conocerlo.

El faro de Colón

Monumento construido en honor a Cristóbal Colón albergando un bonito museo.

A mí me parece el edificio más feo de t...

A mí me parece el edificio más feo de todo el país. Podría competir en este apartado a nivel internacional. Además, trae infaustos recuerdos a mucha gente dominicana. Es megalómano (se hizo en la época del dictador Balaguer) y cuando se enciende, varios de los barrios de los alrededores se quedan sin luz.

El faro a Colón es mágico

El faro a Colón es mágico, un hermosos recorrido conociendo su historia sus pasillos hermosos, todo bien cuidado, un paseo ideal que a ningún turista puede saltar en su recorrido, y al finalizar no se les olvide adquirir algún souvenir para recordar este pase mágico.

Se encuentra ubicado en un barrio popular al otro lado del río Ozama.

El faro a Colón es uno de los más grandes monumentos al almirante Cristóbal Colón, sin embargo, se encuentra descuidado por las autoridades culturales dominicanas.

Dentro es hermoso aunque los jardines están un poco descuidados y en los alrededores hay mucha basura.

Esto es lo último para el que gusta la belleza.

Hermoso.

Para correr y conocer

No hay mucho que hacer.

Una obra maravillosa

Creo que an dejado en el abandono este parque.

Tan necesario en la historia de nuestros hijos y los niños venideros.

Interesante museo con los supuestos restos del almirante

Regular

Pero hace tiempo que el museo no enciende sus luces de noche.

Información Faro a Colón