Etapa 26 del Camino de Santiago francés

8 opiniones sobre Etapa 26 del Camino de Santiago francés

La etapa 26 del Camino de Santiago por...

La etapa 26 del Camino de Santiago por la ruta que empieza en el camino francés, parte desde Sarria, pasando por Vilei hasta llegar a Barbadelo, después se pasa por Rente y Xisto, un dato curioso, es que Xisto significa pizarra, un material base de la construcción de casi todas las casas de las aldeas y pueblos de la Galicia rural.Después pasaremos por las aldeas de Domiz, Leimán, Perascullo, Cortiñas, Lavandeira, Casal y Brea.
Entre el pueblo de Brea y Ferramenteiros, nos encontraremos el mojón del km 100..Muy celebrado por los peregrinos dada la cantidad de piedrecitas, estampas e inclusives notas con pensamientos...Esos que durante el camino van acompañándote.

Hay que realizarlo una vez en la vida

Preciosos paisajes, una experiencia que te invita a repetirla y con la que terminas sintiéndote extraño de no tener que volver a caminar a diario.

Un tramo que es el inicio de muchísimos peregrinos que eligen hacer el camino. Sin duda, una actividad que realizar al menos una vez en la vida...

Señales Ancestrales

Seña de identidad de Galicia y más aún de Santiago, una señal que nos dejaron las cruzadas y que perdura hasta nuestros días representando en forma de espada hacia abajo la valentía y el honor, en su parte superior 3 flores de Lis que nos recuerdan los rasgos morales del apostol.

cruzando el Miño

Una experiencia inolvidable, esfuerzo recompensado con creces, evasión de la sociedad fría y antipersonal del día a día.

Comenzando el tradicional camino...

Comenzando el tradicional camino francés desde la localidad de Cebreiro que nos conduce hacia la mítica ciudad de Santiago de Compostela, alcanzaremos el pico máximo de altura de este camino. El mismo se dará en el tradicional puerto de montaña a mas de 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, lugar donde confluyen las sierras de Os Ancares con la O Courel.
Una vez alcanzado este punto, se inicia un delicado descenso hacia la localidad de Fonfria, donde tendremos la oportunidad de disfrutar excelentes vistas panorámicas sobre verdes valles.

Muy interesante

Precioso rincón gallego

Perfecto para disfrutar de la nieve y aire puro.

Información Etapa 26 del Camino de Santiago francés