Estación Utrecht Centraal

3 opiniones sobre Estación Utrecht Centraal

Arquitectura moderna, innovadora y sostenible

Durante nuestro Minubetrip en Países Bajos como Embajador de KLM por la celebración de los KLM100años viajamos tren desde la ciudad de Róterdam a la moderna e innovadora estación central de trenes de Utrecht considerada la más grande en superficie, en número de pasajeros y en cruce de líneas ferroviarias del país que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre.

La estación central de trenes de Utrecht tiene una agradable arquitectura moderna, innovadora y sostenible. Es super grande y tiene 16 pistas en 8 plataformas donde diariamente salen todo tipo de trenes que conecta los cuatro puntos cardinales de los Países Bajos con el resto de Europa. Además, tiene una gran variedad de servicios como bares, restaurantes y tiendas para que el pasajero disfrute de su tiempo de espera. En los alrededores de la estación están las paradas de los autobuses y tranvías que comunican con los barrios de la ciudad de Utrecht como también los buses regionales.

La verdad, es que el sistema ferroviario del país funciona de maravilla

La estación central de Utrecht es la más grande de Holanda tanto en superficie, en número de pasajeros y en cruce de líneas. Es un punto básico en las conexiones del país con 16 vías que conectan la conectan con el resto de Europa.

sí pues, la mejor forma para llegar a Utrecht es en tren y eso fué lo que hicimos nosotros, llegando desde Róterdam.

Una vez salgamos de la estación, solo hay 900 metros hasta el corazón de la ciudad.
La verdad, es que el sistema ferroviario del país funciona de maravilla.

El hub ferroviario más importante

La estación de Utrecht Centraal es la más grande de Holanda en superficie y volumen de pasajeros, además de un hub estratégico para el transporte ferroviario holandés, hasta el punto de que un retraso o problema de servicio en esta estación podría afectar al resto del país.

Además de los trenes Intercity que nos llevan a casi cualquier ciudad holandesa hay trenes que conectan con otros importantes hubs europeos como el de Frankfurt.

Información Estación Utrecht Centraal