Essaouira Dirección

62 opiniones sobre Essaouira

Una preciosa ciudad al borde del Atlantico

El ultimo destino que visite en mi viaje a Marruecos fue Essaouira, una ciudad costera a 2 horas y media en bus desde Marrakech. La estación de autobuses te deja a 15 minutos de la entrada a la medina de la ciudad.

La visita a Essaouira se puede hacer tranquilamente en una mañana hasta la hora de comer, te da tiempo de sobra a recorrer sus calles, sus numerosos puestos y comercios de artesanía, e incluso disfrutar de algunos de sus cafés o rincones escondidos en las alturas como el Restaurante Il Mare. Essaoira cuenta con un puerto pesquero. En el podéis ver tanto la lonja con los pescados y mariscos recién pescados, los muelles con los barcos, así como el astillero donde los reparan, y el rompeolas desde el cual se puede ver una vista entera de la ciudad y el puerto.

En la ciudad del viento.

La Medina de Essauira fue declarada en el año 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nos trasladamos a esta ciudad desde Tetuán a través del calor tórrido de la zona de Marraquech. Pero cuando llegamos al atardecer tuvimos que abrigarnos con una sudadera porque la temperatura era fresca y el viento aún hacía más baja la sensación térmica.
El ambiente de la Medina es en extremo variopinto. Sus colores, sus olores, la amabilidad de sus gentes, aunque a veces pueda dar la sensación de atosigamiento al que no esté acostumbrado a las costumbres de este país. El regateo es una práctica muy interesante en las relaciones comerciales entre el turista y el vendedor. Por mi condición de nacido en Tetuán ya tengo un considerable espacio recorrido entre el precio inicial ofertado y el final pagado. Pero siempre con un gran respeto hacia el producto y hacia el vendedor. Ellos saben hasta donde pueden llegar y tu éxito está en averiguarlo.

Essaouira, un rincón para perderte

Essaouria
Puedes llegar desde Marrakech en bus, hay dos compañías que operan esta ruta y son unas 4 horas aproximadamente, también puedes tomar un avión. Está bien comunicada con el resto de ciudades principales como pueden ser Rabat, Fez, aunque aquí ya son 11-14 horas de autobús o puedes también desplazarte en tren, pero habría que ir hasta Marrakech y ver las líneas que tiene. Essaouria es un rincón privilegiado. Dicen que es la ciudad donde el viento sopla con mas fuerza. Ciudad cultural, alberga uno de los festivales musicales más importantes de todo Marruecos. Recomiendo el pasear por su zoco, comprar pescadito frito para llevar, te lo ponen en un cucurucho de papel e ir a comértelo al puerto mientras disfrutas de las vistas de una manera reposada, no te costará más de 3 € cada paquetito.

Información Essaouira