Espacio Torner

3 opiniones sobre Espacio Torner

En la antigua iglesia de San Pablo,...

En la antigua iglesia de San Pablo, anexo al actual Parador de Turismo y antiguo convento de San Pablo, hay un espacio dedicado al arte: el Espacio Torner. La iglesia es gótica, con una fachada barroca, y ha sido acondicionada por los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa como un espacio artístico con las piezas del artista conquense (1925), Gustavo Torner

El Espacio Torner está situado en un lugar con unas vistas impresionantes, de hecho tiene una de las mejores vistas de la ciudad: en la Hoz del río Huécar, enfrente de las Casas Colgadas, por tanto es un sitio genial para observarlas, así como para obtener una vista general de la ciudad.

Arte contemporáneo en una antigua iglesia conquens

Visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca (que funciona en la antigua Iglesia de San Pablo, al lado del actual Parador Turístico de la ciudad) complementa la que se realiza al Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas, al otro lado del Puente de San Pablo. Desde aquí se tiene una vista panorámica impresionante de las Casas Colgadas.

Visita absolutamente imprescindible

Torner es una de nuestras glorias locales. Un artista que desinteresadamente ha donado gran cantidad de obras a su ciudad y que se encuentran en la antigua iglesia del convento de los Paules, que hoy día acoge al Parador nacional.

Información Espacio Torner