Escultura Cola de Ballena

6 opiniones sobre Escultura Cola de Ballena

Gran obra del escultor Fernando Sáenz

Simplemente paseando por el puerto, os invito a contemplar la maravillosa escultura "Cola de Ballena" del escultor Fernando Saénz de Elorrieta.

Está situada al lado del Arsenal militar y entre la antigua dársena de botes del Puerto de Cartagena.

Es un marco incomparable para pasear y respirar el aire fresco de Cartagena.

Esta obra de Fernando Saenz de...

Esta obra de Fernando Saenz de Elorrieta, situada junto al Club de Regatas de Cartagena, representa una formidable cola de ballena de acero de unos 5 metros de alto por 8 de ancho

El total de la estructura alanza las 24 toneladas de peso, de las cuales 2.000 Kg corresponden a la parte de la escultura situada por encima del agua a la vista del público, mientras el resto es el peso del armazón que ancla la escultura al fondo marino.

Un pequeño homenaje a los grandes cetáceos que merece la pena contemplar.

Ubicado en la zona del puerto, al finan...

Ubicado en la zona del puerto, al finan del paseo y justo detrás de la escultura de Zulo encontramos esta representación simulando la entrada de una ballena en el mar.

Una escucltura original que justo a la hora del atardecer coge un color precioso.

Para fotografiarse al atardecer al final del Paseo

Si todo el Paseo Marítimo ofrece unas vistas estupendas de las que se puede disfrutar sentado cómodamente en uno de sus bancos, al final nos encontramos con esta estatua tan original, que a la luz del atardecer, se ve preciosa.

Los más pequeños disfrutan viéndola

Un lugar perfecto para disfrutar del mar.

Información Escultura Cola de Ballena