Ermita sants metges

2 opiniones sobre Ermita sants metges

Saliendo del pueblo y con un agradable...

Saliendo del pueblo y con un agradable paseo de apenas 1 km, llegamos a la Ermita de los Sants Metges (Santos Médicos). El origen de la ermita, fue una pequeña capilla gótica que se levantó durante la epidemia de la peste que asoló toda Europa en los siglos XIV y XV, de ahí el nombre, Santos Médicos.

De esta capilla gótica, poco queda, sólo conservándose el ábside. Además, el santuario ha sido ampliado varias veces, una en el año 1700 y otra en el 1854, de nuevo en agradecimiento a los Santos Médicos, tras liberar al pueblo de una epidemia de cólera.
Durante el siglo XX, después de la guerra, el santuario quedó prácticamente destruido, siendo abandonado hasta que en el año 1966 se empezó con la reconstrucción, pero con una arquitectura mucho más moderna, tal y como hoy la vemos.

Después de los caldos...

Unos días por la comarca tarraconense de La Conca de Barbera, visitando la ruta del Cister ,como el monasterio de Poblet , sus vinos con denominación, de Barbera o Sarral o Milmanda , municipios medievales de renombre como Montblanc , Conesa, las cuevas prehistóricas de Espluga de francoli y las pinturas rupestres patrimonio interés , la sierra de prados y sus bosques con rutas mitológicas y con tiempo de practicar mi afición a la fotografía, han echo que me lleve un trocito en mi corazón
Aquí dejo una ermita, la puerta echa de herramientas con las que tra bajan las vides del que extraen buenos

Información Ermita sants metges