Ermita de Nuestra Señora de Gracia de Archidona

2 opiniones sobre Ermita de Nuestra Señora de Gracia de Archidona

En esta preciosa Ermita es donde se...

En esta preciosa Ermita es donde se encuentra la imagen de la Virgen de Gracia, Patrona de
Archidona.
Parte de la estructura de la Ermita Santuario, corresponde a la primitiva mezquita del sigloIX, la cual fue reformada y ampliada en diferentes años entre los Siglos XVII-XVIII.
Al ser la Virgen de Gracia la patrona del pueblo, en la madrugada del 15 de agosto, se inicia la romería con la subida al Santuario de la Virgen.
A esta romería-procesión, se acercan multitud de gentes que acuden desde muy diversos puntos de la comarca.

Aunque la villa de Archidona cuenta con...

Aunque la villa de Archidona cuenta con varios edificios emblemáticos y una famosa y preciosa plaza –la Plaza Ochavada, de estilo barroco y construida en el siglo XVIIIl- su ermita de Nuestra Señora de Gracia, emplazada en lo alto de la sierra que lleva el mismo nombre y al final de un carreterita de vértigo, es el mirador más espectacular del pueblo y del precioso paisaje llano que lo rodea. El Santuario de la Virgen de Gracia está construido sobre una mezquita que fue consagrada como iglesia tras la reconquista. Aun se conservan restos de ella, así como del antiguo castillo y de la muralla

Información Ermita de Nuestra Señora de Gracia de Archidona

Enlaces de Ermita de Nuestra Señora de Gracia de Archidona