Embalse de Aguilar de Campoo

5 opiniones sobre Embalse de Aguilar de Campoo

De los embalses que se encuentran en...

De los embalses que se encuentran en las tierras palentinas , este es el que mayores dimensiones tiene . Cuenta con una capacidad de 247 hectometros cubicos y mas de 55 km de costa . Bajo sus aguas quedaron sumergidos cuatro pueblos de los que , cuando baja el nivel del agua , aun se puede ver un puente medieval y la iglesia de Cenera .
Las obras de construcción empezaron en la década de los 50 y fue inaugurado en 1963 . En la parte alta del muro de contención , se encuentra el mirador , desde donde se tienen unas maravillosas vistas de la localidad , distinguiendose elementos claves como el Castillo o la torre de la Colegiata .

Un paisaje diferente

Un paisaje inolvidable se puede apreciar el pueblo de Aguilar, las montañas, etc, os lo recomiendo!! Es el de mayor capacidad de todos los existentes en Palencia.Es un lugar idóneo para la practica de deportes acuáticos. Todos los pantanos de la provincia de Palencia forman parte de la llamada "Ruta de los Pantanos"

La sequía le ha afectado muchísimo y tiene poca agua

Un gran embalse que se puede apreciar muy bien desde la presa, o desde el monte situado justo al lado.

Estupendo para pasar el día

Bellísimo embalse donde poder ...

Bellísimo embalse donde poder refrescarte y pasar un agradable día de verano.

Información Embalse de Aguilar de Campoo