20 opiniones sobre Elizondo

La capital del Baztan

15 localidades conforman el Valle del Baztan, cuya capital y centro comercial es Elizondo y donde está situado el Ayuntamiento del Valle.

El crecimiento de la localidad se ha realizado a lo largo del río Baztan: casas señoriales y palaciegas, balcones floridos, mucho comercio... hasta un escondido trinquete ubicado dentro del hotel restaurante Trinkete Antxitonea.

Se puede obtener una preciosa vista del río desde el puente de Txokoto.

A raíz del éxito que está teniendo el thriller ambientado en Elizondo “El guardián invisible” de Dolores Redondo (primero de los tres volúmenes de la Trilogía del Baztán), se están realizando visitas guiadas a esta bella localidad. 'https://www.doloresredondomeira.com/'

Este día fue una jornada bien ...

Este día fue una jornada bien completita por las tierras Navarras, por la mañana Señorío de Bertiz, parada en Elizondo para comer y coger fuerzas y por la tarde Cuevas de Urdax y Cuevas de Zugarramurdi.

Elizondo es la capital del Valle del Baztán, situado al Norte de Navarra, en la zona conocida como el Pirineo Atlántico. Es un pueblecito muy bonito y cuidado como todos los del Norte de España, donde da gusto pasearse por sus calles, rodeado de multitud de flores que adornan gustosamente el paisaje.

Elizondo

A pesar de su tamaño, Elizondo ha sabido mantener con el estilo de sus edificios y calles la esencia de un pequeño pueblo rural típico del norte.

Gracias a la famosa trilogía del Baztán, se ha ganado la fama entre un gran número de lectores, y muchos deciden visitarlo únicamente por este motivo.

Elizondo es la cabecera y localidad...

Elizondo es la cabecera y localidad principal del precioso Valle del Baztán, una zona del norte de Navarra que no defraudará a nadie. En Elizondo encontraremos todos los servicios básicos que tiene una pequeña ciudad de sus características, así como hostelería y una buena gama de comercios. Muy recomendable pasear por sus calles, disfrutando de la arquitectura típica de la zona y del bonito río Baztán.

Paseo por Elizondo

Pueblo bonito, en el que se come muy bien. Con las lluvias, el río Bidasoa bajaba cargadísimo de agua. Comimos menús de 12 € en un restaurante justo encima del río, y bastante bien. Abundante y bueno, y la cuajada y el pacharán estanan de miedo. Hay un par de pastelerías en las que hacen un chocolate estupendo.

Cuando tengáis ocasión visitarlo

Gracias a Dolores Redondo y su trilogía de Baztan he descubierto esta maravilla de pueblo y de gente. Cuando tengáis ocasión visitadlo. Me he sentido en las nubes y tengo mis retinas bañadas de imágenes preciosas para muchos días

Oaisaje maravilloso

Precioso y sobretodo si has leído la trilogía de Dolores Redondo, te vas a sentir trasportado dentro de la novela. Paisaje maravilloso. Si puedes date un buen paseo con tranquilidad y visita los sitios donde está inspirado el libro.

Elizondo

El pasadizo

Este es el pueblo más grande e importante del valle de Baztan.

Precioso, acogedor

El centro poblacional del mágico y único valle de Baztan.

He recorrido sus montes y pueblos, ríos y bosques y me encanta. La naturaleza se te mete hasta el corazón cuando estás allí. Hay otros valles y bosques y este tiene algo que le diferencia. Algo mágico.

Hermoso pueblo muy cercano a la frontera francesa

Absolutamente maravilloso, aparte de ser el emplazamiento e inspiración de la escritora Dolores Redondo para su trilogía del Baztan, tengo que decir que fue uno de los mejores paseos de mi vida. A unos 20 minutos de unos preciosos pueblitos vasco-franceses.

Información Elizondo