El Tritón de la playa de la Laja

8 opiniones sobre El Tritón de la playa de la Laja

Majestuosa estatua dedicada al dios marino Tritón

La playa de la Laja está situada en Telde, en la isla de Gran Canaria.

Desde ahí podemos disfrutar de unas vistas a la capital grancanaria estupendas, pudiendo observar el istmo y la formación volcánica de las Coloradas.

Como intento de reformar y acondicionar esta playa, podemos encontrar una escultura majestuosa llamada "El Tritón".

Diseñado por el escultor Manolo González y dedicado a Tritón, el dios marino, mide 9 metros de alto y 6 de ancho, y pesa 6.000 kilogramos. El diseño ha sido inspirado en el poema "Las Rosas de Hércules", del escritor canario Tomás Morales. Esta obra fue izada el 25 de Marzo de 2011 . Su mano derecha apunta hacia la capital.

Oscar marin!!! La playa de la laja esta situada casi en la entrada de la capital. Las Palmas de Gran canaria... El tritón lo podeis ver desde la misma Autovia.

Para poder verlo de cerca, "Recomendado", en el momento que lo veais desde la Autovia, teneis que ir por el carril de la derecha hasta encontrar una desviación.

Tambien podeis disfrutar de una piscina artificial en la misma zona, Aparte de la playa de la Laja, eso Si, Precaución con la misma, suele tener corrientes en los días de mal tiempo o mas revuelto... Como cualquier otra!!! Para disfrutar del baño con mas traquilidad situarse hacia la parte Norte de ella!!! O como no, para dar un buen paseo por la orilla...

Amanecer Tritón

Amanece en la Playa de La Laja, el Sol se cuela en el Atlántico regalando un nuevo día con el Tritón como testigo. Uno más de los momentos que podemos disfrutar si nos detenemos unos minutos para contemplarlo.

Que suerte vivir aquí

No hay mejor manera de llegar a Las Palmas de GC, que poder parar en El Tritón y disfrutar de la maravillosa vista que desde allí se observa de la ciudad.

El Tritón

LLegando a la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, nos encontramos con la escultura de El Tritón , que nos da la bienvenida y nos señala con su mano la entrada a la ciudad. Imponente!!!

La grandio altura que tiene esta gran escultura

Maravillosa obra de Arte

A ver si el entorno lo adecuan. Sería muy interesante ya que es la entrada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Es un lugar bonito, pero muy simple.

Regular

Desde el se puede observar una hermosa estampa de la ciudad, así como también de la Playa de la Laja.

Información El Tritón de la playa de la Laja