¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

30 opiniones sobre El Raval

Una ventana al mundo

Muy bien

Si hay algún lugar en Barcelona donde puedas encontrar lo que sea o a quién sea, es, sin duda, en El Raval. Un barrio tradicionalmente obrero y, aunque ha cambiado mucho de unos años para aquí, todavía conserva su esencia intacta.

Sumergirse aquí es hacerlo en un mosaico de gentes, costumbres y culturas radicalmente opuestas. Prueba a detenerte en alguna de sus calles y verás la increíble cantidad de idiomas diferentes que puedes oír en apenas un instante. Lo más fascinante es que en una misma mañana puedes llegar a sentir que estás en un mercadillo en pleno Marruecos, sin salir de los alrededores de la 'Rambla del Raval', a continuación saltar a Asia rodeando 'Carrer Sant Pau' para minutos después ser la persona más moderna y 'cool' de la ciudad en alguna de las terrazas de los alrededores del MACBA, símbolo de la transformación y el desarrollo urbanístico de la zona.

Leer más
+9

Donde conviven artistas, inmigrantes...

Lleno de contrastes, seductor y vibrante, y oscuro y sórdido a la vez, El Raval es de esos sitos difíciles de describir. El barrio, que se hallaba fuera de los muros de Barcelona que fueron derribados a fines del siglo XX, albergó en su zona sur la zona roja de la ciudad. A pesar de que 1988 el barrio fue ´limpiado’ con un gran proyecto de rehabilitación urbana, hoy caminar por El Raval significa adentrarse en un mundo en donde conviven estudiantes, artistas, inmigrantes ilegales y prostitutas. Esta fascinante diversidad está marcada por la presencia en el barrio del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo), del CCCB (centro de exhibiciones), y de galerías de arte, tiendas chulísimas de ropa alternativa, librerías como ‘Central’ y restaurantes y bares con mucho ambiente.

Leer más
+12

El barrio mas cosmopolita de Barcelona

Excelente

El Raval es el barrio mas vivo de Barcelona. En sus calles encontraras el mundo!! Es un barrio luchador, vital, moderno, antiguo, diverso, con todo lo que puede hacer atractivo un lugar. Si buscas historia en el Raval la encontraras, tienes lugares como les Drassanes, la iglesia románica mas antigua y bonita de Barceloa, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, un edificio del S XV magnifica muestra del gótico civil, arcadas góticas. El Paludismo Guell. Patios que te trasladad a la edad a otras épocas como el patio de la Casa de la Convalescencia, o el de la Casa de la Caridad. Rincones maravillosos que encontraras paseando por sus calles.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos