7 opiniones sobre El Perigord

El Périgord, con más de 1.000 c...

El Périgord, con más de 1.000 castillos, es una de las zonas más envaucadoras de Francia.

Está dividido en 4 regiones:
- El Périgord verde, con abundante vegetación y ríos. De aquí destacan Brantôme y St Jean de Cole

- El Périgord negro, donde se encuentran numerosos yacimientos paleolíticos, pueblos enclavados al borde de las rocas (como La Roque Gageac), castillos como el de Beynac, el pueblo de Domme y la joya de toda la región SARLAT-LA-CANÉDA. Toda ella es un monumento

- El Périgord blanco, donde destaca la piedra blanca de sus edificios. Aquí se encuentra Périgueux, capital del departamento y declarada "Ville d' Art et Histoire" (ciudad de arte e historia)

- El Périgord púrpura, repleta de viñedos y bastidas. De aquí es muy conocido Bergerac (cuna del famoso personaje Cyrano de Bergerac), aunque son muy interesantes las visitas a Monpazier, Eymet...

Volveré

Me encantó haber estado allí, todo era muy bonito. Le recomiendo a cualquier persona visitar este lugar.

Precioso lugar

Descubrir esta zona de Francia ha sido una gran sorpresa por todos los rincones especiales y varidos que podemos ver, Sarlat, Bergerac, las Bastidas, Las cuevas prehistiricas, los viñedos...merece mucho la pena conocerla.

Pueblo de Francia muy bien conservado y con un estilo medieval.

Preciosa región francesa, con pueblos perfectamente conservados.

Información El Perigord