El Mosaico de Madaba

+ 962 5 3240723
+ 962 5 3240723
Excursiones

5 opiniones sobre El Mosaico de Madaba

La ciudad de Madaba se encuentra a unos...

La ciudad de Madaba se encuentra a unos 40 Km de Ammám, y es conocida como la "ciudad de los mosaicos" (e incluso hay una escuela del mosaico), gracias (entre otros) a un impresionante mosaico del siglo VI encontrado en el suelo de la iglesia ortodoxa de San Jorge, al noroeste del centro de la ciudad. La iglesia actual es de 1896, pero fue edificada sobre los restos de otra anterior de la época bizantina, de la que procede el mosaico.

Está realizado en piedra, y formado por dos millones de piezas que ocupaban una superficie de 94 m2, aunque en la actualidad sólo se conserva una pequeña parte de lo que fue. En él se representa un mapa de la Tierra Santa, desde Babilonia hasta Egipto, y del desierto arábigo al Mar Mediterráneo. Destaca especialmente por su tamaño e importancia dentro del mapa la ciudad de Jerusalén.

Más antiguo

En esta iglesia bizantina de San Jorge, en el centro de Madaba, se encuentra el mosaico más antiguo del mundo que data del siglo VI, el cual es un mapa cartográfico de Tierra Santa y se encuentra en el piso justo al centro de esta iglesia. Al centro del mapa se puede ver que se encuentra la ciudad de Jerusalén, también el mar muerto y distintas ciudades y puntos de la zona. En total tiene 157 inscripciones griegas, las cuales en su mayoría son nombres de lugares bíblicos.

En las iglesias de Madaba se pueden ver algunos mosaicos de años de antigüedad.

Uno de los más famosos es el que se encuentra en la Iglesia de San Jorge.

No es para tanto

A mi Madaba no me gustó, la iglesia poco cuidado y el mosaico está al alcance de quien lo quiera pisar y muy poco protegido. Si no vais con un paquete yo me saltaría esta excursión y por supuesto la tienda típica.

Si vienes a Madaba hay que verlo.

Información El Mosaico de Madaba