Ciudad subterránea

9 opiniones sobre Ciudad subterránea

Todas las guías recomiendan la visita ...

Todas las guías recomiendan la visita del Montréal subterráneo.
Esta vendría a ser la red de túneles bajo tierra mayor del mundo, supuestamente concebida para permitir a los habitantes durante los fríos inviernos de 20 grados bajo cero, caminar por la ciudad sin salir a la superficie.
Con 30km de túneles y múltiples conexiones con centros comerciales, bloques de apartamentos, estaciones de metro y despachos.

Ahora bien, lo curioso es que los habitantes de la ciudad, o bien niegan su existencia, o nunca han oído hablar de ello.
Para ellos, la expresión "Montréal subterráneo" no forma parte de su cotidiano y viendo descripciones de guías, acaban llegando a la conclusión de que se trata simplemente de los pasillos del metro, que efectivamente están bien conectados entre si y constituyen una amplia red.

Yo lo he visto.

Si es cierto que existe, no se si lo llamaría "pasillos de metro" porque lo que hay ahí abajo es inmenso:

.Centros comerciales enormes
.Fuentes de 3 pisos
.Restaurantes
.Bares

Es muy posible que la gente no haya oído hablar de ello porque solo está en el centro de la ciudad y debido a la pobre red de metro que tiene la ciudad conecta la estaciones centrales de la misma. Lo que más me sorprendió es subir por una escalera mecánica y aparecer en medio de una tienda de ropa abarrotado de gente :)

Existe!!

A mí también me costó encontrarlo, porque como dices la gente de aquí no ha oido hablar como nosotros (por las guías, internet, etc.). Pero el área subterranea cubre desde Place des arts, Place des arms, Mc gill, Peel, .... son todas las estaciones de metro del centro de la ciudad que están todas unidas entre sí y puedes ir andando de una a otra, lo que pasa es que normalmente están unidas por centros comerciales (Centro Eaton, Ailes de la mode,...) y es por eso que se te pasan más rápido los km. Pero sí, existe!

Un enorme laberinto lleno de comercios

En algunos puntos tienes 4 pisos hacia abajo y estos conectan más edificios con más comercios, puedes comer muy rico en sus pastelerías. Pero una de sus principales funciones es conectar directamente con la gran central.

Miles de tiendas

Un concepto muy original para que los habitantes de Montreal puedan manejar el crudo invierno.

La mejor del mundo

Me gusta