3 opiniones sobre Metro

El funcionamiento del metro de...

El funcionamiento del metro de Washington me pareció un poco complicado al principio pero finalmente encuentro que tiene bastante lógica.

La compra de tarjetas de metro funciona de la manera siguiente :

Delante de la máquina dispensadora de billetes, hay que elegir si se piensa comprar un billete para un único trayecto y en ese caso mirar en la lista de estaciones el coste del trayecto para llegar hasta ella que varía según si es hora punta o no.
Si se quiere ahorrar tiempo en nuevas ocasiones es mejor comprar una tarjeta que contenga más dinero que el de un único trayecto.

Estancias largas

Para los que vayáis a pasar más de unos días en DC, lo más cómodo es comprar la tarjeta Smartrip ( de venta en estación Metro, CVS, etc). Es una tarjeta de plástico ( como si fuera una de crédito) a la que en las máquinas de la entrada de las estaciones de Metro (donde se adquieren los billetes) se le anexiona el dinero que se desee ( calcular en torno a 5-6 dólares diarios, para un turista que se precie). Al entrar y salir de la estación se coloca sobre la máquina controladora y, por un sistema de chip, automáticamente te descuenta el precio del trayecto efectuado al tiempo que te indica el crédito que te queda.