MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El malecón

+270
8677922
8677922
Teléfono
La Habana Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Habana
(13)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Free tour por La Habana ¡Gratis!
(11)
Gratis
Tour gratis

101 opiniones sobre El malecón

Roberto Gonzalez

Alma habanera

El evocador paseo marítimo de La Habana, de 8 kilómetros de largo, es una de las avenidas más auténticas y cubanas por antonomasia.
Tradicional punto de reunión predilecto de amantes, filósofos, poetas, trovadores, nómadas, pescadores y melancólicos que miran a Florida, el ambiente del Malecón es especialmente intenso al atardecer, cuandola debil luz amarilla procedente de Vedado se filtra como una tenue antorcha hacia los edificios de Centro Habana, confiriendo a las desvencijadas fachadas un marcado caracter temporal.
Diseñado a principios en la primera década de 1900 como paseo marítimo de recreo para las clases medias, el Malecón se expandió rapidamente hacia el este durante la primera década del siglo con una ecléctica arquitectura que combinaba el estilo neoclásico macizo con el caprichoso art noveau.

Leer más
+10
malclown

Visita imprescindible de turistas

El Malecón de la Habana es un rincón de más de ocho kilómetros que bordea la costa del norte de esta ciudad cubana.
Permite un paseo, al lado del océano, desde la Habana Vieja hasta la desembocadura del río Almendrales.

Es visita imprescindible de turistas, pero también de las habaneras y habaneros, configurando así un flujo constante de personas, eso sí, al más puro ritmo paulatino cubano. Recorrer a pie el trecho que comprende el malecón te ofrece una particular vista de esa parte de la isla. Al otro lado de la avenida de seis carriles, por la que discurren los más diversos medios de transporte (desde taxi-bicicletas hasta coches soviéticos, coco-taxis y carros de caballos) se encuentran majestuosos edificios de la época prerevolucionaria con el estilo decadente que impregna toda la isla, y, en especial la Habana. El Malecón, por otro lado, se cierra al mar con un muro que bloquea el oleaje, aunque en pocas ocasiones no puede contenerlo, y las olas rompen y desbordan tal muro mojando eventualmente a personas transeúntes despistadas (generalmente nos mojamos las y los turistas).

Leer más
+9
Luis Alarcón

El malecón el gran sofá de La Habana

También os dejo un vídeo en el que hacemos fotografías a una bailarina en el malecón
'https://www.youtube.com/watch?v=q9jing63iao'
- Recórrelo de Este a Oeste por la mañana o viceversa si buscas fotografías con el sol a la espalda y al revés si buscas contraluces
- Hay ambiente de pescadores en la Punta (justo donde empieza el paseo del Prado de La Habana), disfrutarás de buen ambiente al atardecer con luces anaranjadas y muchos cubanos relajados despidiendo el día.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos