Funicular de Miyajima - Momijidani Station

7 opiniones sobre Funicular de Miyajima - Momijidani Station

En el extranjero siempre que se tiene...

En el extranjero siempre que se tiene que superar un desnivel me espera un funicular. Desde la estación de ferris hasta la estación del funicular hay un cuarto de hora andandando, el camino está bien indicado en japonés y inglés, ropeway>>.
A mi no me apasionan este tipo de atracciones, pero cuando uno anda con poco tiempo es una buena opción, decido que sólo compraré el billete de ida y que la bajada desde la estación de Shishiiwa hasta el templo de Daisho-in la haré a pie por Daisho-In Hiking trail. Es un billete bastante caro y no voy a pasar dos veces por el martirio de pender de un cable.

Cómodo y con vistas impresionantes

Cuando organizamos nuestro viaje a Japón tuvimos claro que íbamos a dormir en Miyajima. Una de las razones era alojarnos en un ryokan. La otra, disponer de tiempo suficiente para visitar los distintos lugares de interés de la isla y poder subir al Monte Misen.

Llegar a lo alto de este monte se puede hacer de dos formas. Una es siguiendo los senderos que van monte arriba. Otra, utilizar el funicular. Nosotros nos decantamos por esta segunda posibilidad, pero elegimos subir en él para luego bajar caminando.

Sin duda si no se tiene demasiado tiempo o tampoco se quiere dar uno una gran paliza, esta es una buena forma de disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de Miyajima.

Donde el hombre urbano y la naturaleza se unen

Pues lo dicho por otros compañeros de Minube, no hace falta andar mucho porqué a la mínima tienes un Funicular (Cable Car) o un teleférico (Rope Way). Los japoneses tienen muy claro que se puede combinar infraestructura con naturaleza sin ningún problema, así como mantenerla, cuidarla y qué esté al día, ahorrando a la hora de comprar nuevos aparejos.
Por cierto, que hay 2, uno tipo teleférico, y otro tipo telecabina. Primero subes con uno y luego sigues con el otro.

Para subir al monte Misen

Regular

El teleférico no tiene más interés que facilitarle algo el ascenso al monte Misen...que por otro lado tampoco es nada especial.

Bendito teleférico

Cogimos solo billete de ida, para bajar andando, y nos arrepentimos de no haber cogido ida y vuelta...

Famosa por su puerta Tori bañada por las aguas.

Funicular para poder contemplar a vista de pájaro la isla de Miyajima.

Información Funicular de Miyajima - Momijidani Station