Fernsehturm de Berlín

Autobús turístico de Berlín
Barco turístico de Berlín

53 opiniones sobre Fernsehturm de Berlín

La aguja de Berlín

Desde 1969, la torre construida por Dieter y Franke, y a la que los berlineses apodan "Telespárrago" domina la enorme Alexanderplatz con sus imponentes 365 metros de altura. Arriba del todo una impresionante bola de acero de 32 metros de diámetro alberga diversas instalaciones técnicas, pero también encontramos un bar- restaurante y una plataforma de observación desde donde se puede admirar un magnífico panorama de Berlín.

Tras una cola para pasar el control de seguridad entramos a la base, donde adquirimos las entradas para subir hasta la cumbre y quedamos a la espera de nuestro turno en los ascensores ( recomiendo ir muy temprano, ya que la espera puede llegar a prolongarse una hora y media).

El edificio más alto de todo Berlin

La torre de la televisión (Fernsehturm) es el edificio más alto de todo Berlin, y desde el que se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en un día despejado.

La torre, que empezó a funcionar en 1969 fue uno de los símbolos de la Alemania Oriental, ya que se veía desde Berlín Occidental y era una muestra de la grandeza y innovación tecnológica del país. El mirador está situado a más de 200 metros del suelo, pero la antena llega hasta los 368 m. Se sube en un ascensor que tarda 40 segundos y la entrada cuesta 10 euros.

No se puede dejar de visitar si se quiere llevar una visión global de la ciudad.

Unas vistas preciosas de la ciudad

Así es como se la conoce a esta torre que tiene nada más y nada menos que 368 m de altura.
En alemán no nos enteraremos de nada, así que su traducción es la Torre de Televisión, ubicada cerca de Alexanderplatz en el centro de Berlín.

Se construyó en 1969 y fue usada como imagen del antiguo y ya no existente gobierno de la República Democrática Alemana como símbolo del que fuera Berlín Oriental.

De hecho lo sigue siendo, es obligatoria la parada en esta plaza para ver esta torre,que con sus 368 m la convierten en el 2º edificio mas alto de Europa.
El primero sabeis cual es?, pues es La Torre Ostankino (Moscú).

Si te pierdes, te orientarás con el.

Lo bautizamos mis amigas y yo como "pirulí alemán", está situado en Alexanderplazt la zona más transitada de Berlín por lo que pudimos obsevar mis amigas y yo en nuestro viajecito.
Siempre terminabamos, nuestras salidas en el lugar. En la plaza se encuentra una bonita fuente, una galería estilo del Corte Inglés pero con más plantas de las que contiene uno de aquí) y una terraza bastante apetecible. Este "pirulí " nos ayudó a orientarnos cuando nos perdimos en una ocasión en un barrio que no conocíamos. Gracias a su gran altura, pudimos verlo (fuéramos donde fuéramos siempre lo veíamos) y dirijirnos

Las vistas son expectaculares

La torre de la televisión, que es llamada Telespargel (Mondadientes) por los berlineses es la construcción más elevada de la ciudad con sus 365 metros y una de las más altas de Europa. Su peculiar silueta domina toda la ciudad y es posible verla casi desde cualquier parte desde el centro. Fue construida en los años 60 siguiendo una idea socialista mucho anterior (de hecho, su diseño nos recuerda mucho al realismo socialista).

Se suba a ella o no se verá igual. Yo recomiendo ascender si se tiene tiempo y paciencia para soportar las largas colas y el elevado precio que hay que pagar. Eso sí, las vistas son espectaculares, sobre todo cuando está atardeciendo.

Información Fernsehturm de Berlín