El costurero de la Reina

5 opiniones sobre El costurero de la Reina

Una leyenda imposible

No hay duda de que es uno de los edificios más curiosos de la capital andaluza. Y no creo que nadie me lo niegue.
Las razones son obvias. Por un lado por su ubicación, en una de las rotondas de más tráfico de Sevilla, la de los Marineros Voluntarios, aislado, sólo, como un niño que estuviera esperando en el cercano paso de cebra para cruzar al otro lado y reunirse con los edificios que forman la plaza de América.
Por otro lado, su arquitectura, una de las piezas que forman el enmarañadísimo catálogo de variedades estilísticas de la ciudad de Sevilla, muestrario y cobijo de artes y artistas.

Originalidad neomudéjar

Es uno de los edificios que más me gustan de Sevilla por ser tan original.

Fue uno de los primeros en los que me fijé cuando empecé a viajar a Sevilla y cuando no conocía la ciudad me ayudaba a ubicarme. Siempre que pasaba a su lado me tenía que fijar en él por su color y sus formas tan originales.

Hasta hace poco no sabía su nombre pero tampoco me ha decepcionado, en eso también mantiene la originalidad. Toma el nombre por es el lugar habitual de costura de la María de las Mercedes de Orleans, reina consorte de España, esposa del Rey Alfonso XII.

Es de estilo neomudéjar y actualmente es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Sevilla.

Precioso, es la oficina de turismo.

Unos de los más bonito de la ciudad y con historia.

Información El costurero de la Reina