El Clot de la Mare de Déu

Burriana Dirección

8 opiniones sobre El Clot de la Mare de Déu

El Clot de la Mare de Dèu.

El Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, es un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa.

Con una superficie de 17,84 hectáreas y ubicado en el litoral próximo a las playas de Burriana lo transforman en un lugar de visita obligado para turistas y público que cada verano llegan a Burriana en busca de sol, arena y playa.

El Clot de la Mare de Déu posee la vegetación característica de los bosques de ribera con chopos y sauces en los márgenes más exteriores del cauce y carrizos y juncos en contacto con el agua. En la gola, zona de desembocadura del Clot, la vegetación se hace más halófila (salina), apareciendo taraix.

Paraje Natural Municipal Del Clot De La Mare De déu

Paraje Natural Municipal Del Clot de la Mare de Déu se origina por manantiales existentes en el ultimo tramo del riu Ana o riu sec, que pasa por la ciudad. Es un ejemplo representativo del bosque de ribera, en el que el olmo es el árbol predominante. A éste le acompañan álamos, chopos, almeces y sauces, que junto con la abundante vegetación arbustiva, herbácea, y acuática, conforman un complejo y rico ecosistema en frágil equilibrio.

Placer Visual

Aquí os traigo un lugar en el que reina la tranquilidad, un lugar digno de ver, ideal para desconectar tu mente, alejado de la ciudad, de los sonidos, de la contaminación... aquí se respira aire limpio,fresco y natural.

El clot de la Mare de Deu es un lugar donde yo personalmente voi a desconectar cuando lo necesito, un lugar donde la vegetación reina por completo, la flora y fauna crece en todo su esplendor, un paseo de alrededor de 3 km, donde gente deportista aprovecha para ir a hacer footing y pasear.
Hay muchisima flora y distintos animáles, se situa a las afueras de Burriana y está copado de Arboles de gran tamaño, diversas aves, reptiles, anfibios.. etc ocupan este marco incomparable.

Paseando una tarde de otoño

En el mes de noviembre el paraje natural el Clot de la Mare Deu comienza a cambiar de color, pasando de un verde a un amarillo, como si quisiera convertirse en oro, para desnudarse para recibir al invierno.

Esto es el clot de la mare de deu en...

Esto es el clot de la mare de deu en burriana es un sitio que se le podría sacar mas partido del que tiene esta muy sucio pero la puesta de sol acompañaba y saque esta foto

Deporte,Salud y Paz.

Lugar ideal para los que nos gusta la naturaleza y el deporte. Muy recomendable sus paseos para desconectar la mente y relajarte.No importa la estación del año,nunca pierde su encanto.

Sunny Day

Esta foto era una apuesta con un amigo sobre quién era capaz de sacar la mejor foto: él con su Nikon analógica y yo con mi Nikon D80. Yo escogí, sin duda la de El clot de la Mare de Déu de Burriana ya que es, sin duda, la zona más bonita de mi localidad. Escogí una soleada mañana de verano sobre las 12 pm y sin duda fue la mejor foto.

Información El Clot de la Mare de Déu