El Chorro Grande de La Granja

10 opiniones sobre El Chorro Grande de La Granja

El Chorro de La Granja, una ruta fácil para hacer senderismo

El Chorro de la Granja es una cascada que se encuentra en La Granja de San Ildefonso. Tiene una caída por la roca pelada de cien metros en dos tramos sucesivos.

Llegando a La Granja de San Ildefonso, desde el Centro Nacional del Vidrio, siguiendo por el paseo de Santa Isabel y continuando por el de la Puerta del Campo, llegamos a la urbanización Seo de Urgel, donde vemos un cartel indicador (ElChorro 45'). Continuando hasta el final de la calle, unos 300 metros más adelante y a la izquierda vemos una puerta metálica de color verde (no hay cartel indicador), que nos conduce a un camino forestal que se inicia al lado de un pequeño arroyo, girando suavemente a la izquierda y subiendo suavemente.

Perfecta para ir con niños, incluso para embarazadas, como fue en nuestro caso.

Una de las rutas más sencillas de Madrid & Segovia.

En la experiencia de Marina podéis ver cómo se llega, es bastante sencillo. Sólo has de encontrar el camino que bordea San Ildefonso.

En primavera debe ser espectacular la caída de agua. Nosotros hemos ido en pleno septiembre y a pesar de haber agua te quedas con ganas de más. Las vistas de los campos de Castilla son tremendas.

En fin, que merece la pena 100% y más si al llegar no encuentras un alma (para eso, lo mejor, ir entre semana).

En total serán 2 horas ida y vuelta

Una ruta muy sencilla para disfrutar acompañado y en días soleados. El camino hasta la cascada es ligeramente ascendiente pero no resulta cansado. Nosotros fuimos en septiembre y aunque había agua, no corría caudalosamente. Eso si, al tocarnos un ida soleado y al llegar al salto del agua, a pesar del fresco del agua, algunos metieron los pies en remojo durante un buen rato.

Ruta fácil

La ruta empieza desde el centro de La Granja, es muy fácil de hacer, menos el último tramo que es todo cuesta arriba. Merece hacer el esfuerzo porque llegar al chorro es una maravilla. Te refrescas un poco y las vistas son una pasada.

Ruta de senderismo

Hicimos esta ruta de senderismo unas 30 personas, todo el camino es muy bonito aunque al final se pone un poco en cuesta y resulta más complicado. Aún así, merece la pena el esfuerzo porque cuando llegas arriba las vistas son impresionantes.

Es un lugar precioso.

Sobre todo en primavera.

Bonita excursión para hacer en familia

Asequible y sencilla. Es mejor ir en época de deshielo para ver, con todo esplendor, ese inmenso chorro que cae de las cotas más altas.

Lo que inspira este lugar es mágico

Cada uno lo vive de una forma, por ello te invito a visitarlo.

El agua cayendo por estas rocas me hace...

El agua cayendo por estas rocas me hace recordar lo precioso de la naturaleza

Información El Chorro Grande de La Granja