El centro montañoso de Gran Canaria

2 opiniones sobre El centro montañoso de Gran Canaria

Gran Canaria no es solo playa.

Al acercarse al montañoso centro de Gran Canaria, presenciarás una increíble vista del espectacular macizo central y de sus altos picos, que sin duda ya habrá visto desde lejos. Las estrechas y vistosas carreteras suben por pequeños pueblos encantadores, cultivos en terrazas, altas mesetas, profundos barrancos y particulares formaciones de roca basálticas. De camino pasará por la frondosa vegetación subtropical y verá que los exóticos frutales y altos eucaliptos van siendo sustituidos poco a poco por pinos, encinas, matas y arbustos de alta montaña.

El Pico del Pozo de las Nieves es, con sus 1949 metros, el punto más elevado de la isla, además de su centro. Los siguientes en altitud y más cercanos son el emblemático Roque Nublo, a 1813 metros, coronado por una formación basáltica que sobresale unos 80 metros, y el Roque Bentayga, de 1412 metros. Estos dos roques fueron considerados lugares sagrados por los aborígenes canarios, donde dejaron muchísimas inscripciones, sitios ceremoniales y graneros.

Igual que otras islas de carácter ...

Igual que otras islas de carácter volcánico, también Gran Canaria tiene su centro montañoso. Entre los picos más populares pertenecen el Pozo de las Nieves, el pico más alto, el Roque Nublo, Roque Bentayga y Cruz de Tejeda.
Si se tiene mucha suerte y hay buena visibilidad, se ve toda la parte central de la isla desde arriba. Por desdracia, cuando estuve yo, había neblina, así que no se veía muy bien. Pero aún así, disfruté caminando por aquellas montañas.

Información El centro montañoso de Gran Canaria

Enlaces de El centro montañoso de Gran Canaria