F-43 Dirección

2 opiniones sobre El Carmolí

La mejor vista de todo el Mar Menor

Hola os pongo a continuación un pequeño reportaje sobre mi excursión este domingo por el volcán El Carmolí , surgió al igual que el resto de las Islas del Mar Menor , y la Grosa, en el Mediterráneo, hace 10 millones de años. Es un viejo volcán de andesita que ha visto pasar ante él toda la historia del Mar Menor. Desde su cumbre divisamos todo el litoral del mar menor e identificamos el relieve por el que discurre mi pequeña excursión . El volcán ya no tiene cráter, pero sus rocas, muy erosionadas, despiertan la imaginación del paseante, descubriendo cabezas de dragones, leones, perros, etc. Este encantador cabezo ha pagado su tributo con el paso del tiempo, ya que túneles militares para guardar armamento y posteriores urbanizaciones en su ladera norte, lo han degradado hasta casi hacerlo peligrar. También el excesivo pastoreo y la recolección de plantas aromáticas, cogidas sin cuidado, casi lo desertizan. Aun así, su frágil pero diversa flora sobrevive agarrada a las peñas. En su cara noreste los líquenes se agarran a la piedra y la descomponen, convirtiéndola en tierra que servirá de apoyo a otras plantas como los palmitos.

Las mejores vistas de La Manga

El Carmoli tiene una ubicación privilegiada, ya que esta justo en el centro de La Manga. Es una urbanización tranquila, familiar con gente muy agradable. Cuenta con un restaurante, cafetería, pizzería, heladería y lo mejor su chill out para disfrutar de una buena copa y música.

Imprescindible la excursión al monte de El Carmoli, tienes dos sendas o puedes probar la escalada libre. Durante la subida te encontraras con conejos, golondrinas, perdices, gaviotas o aguiluchos.

Una vez arriba podrás disfrutas de unas magnificas vistas de todo El Mar Menor y detrás todas las montañas que protegen este enclave.

Información El Carmolí