El camino a Zermatt - hogar del Cervino

Zermatt Dirección

3 opiniones sobre El camino a Zermatt - hogar del Cervino

Imágenes de toda la vida.

Porque son las que tenemos grabadas a fuego en la retina, las que nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia cada vez que veíamos algo sobre el país de Helvecia. Desde Heidi al Toblerone, pasando por las famosas botas de montaña o las películas de James Bond, todo el paisaje que rodea a la fabulosa montaña forma parte desde siempre de la imagen que tenemos de Suiza.

Pero centrémonos en ella, ya que por su forma y su posición independiente, el Matterhorn o Cervino, dependiendo de si estas en lado suizo o en el italiano, es considerado el epítome de una montaña. Para los suizos no hay montaña más conocida en el mundo, cuya forma natural de pirámide surgió como consecuencia de las enormes tensiones tectónicas entre África y Europa hace 100 millones de años.

Paraíso terrenal sin igual.

Llegar a ver su majestuosidad es tocar la eternidad. Desde el pueblo se pueden hacer innumerables rutas,cada cual más sorpresiva.

Corriendo,en bici o caminando como Machado,todo se ve con la perspectiva más poética a la que cualquier alma sueña.

La vi desde Cervinia y después por su lado más piramidal de Zermatt,da igual, su magnetismo es subliminal.

En Navidades parece una película de Disney

Información El camino a Zermatt - hogar del Cervino