933195333
933195333
Tour por El Born + Tapas y vinos en una bodega
Tour de tapas por Barcelona
Tour en bicicleta eléctrica por Barcelona
Paseo por el Born con cena de tapas y espectáculo flamenco
Tour en Vespa por Barcelona

24 opiniones sobre El Born

El núcleo barcelonés del casual chic

A pocos minutos de la Rambla barcelonesa se encuentra uno de los barrios mas trendy de toda la ciudad, conocido como el Born. Este vecindario de corte medieval acoge en la actualidad al epicentro de la buena movida nocturna de la capital catalana.

Tiendas con mucho estilo, restaurantes de cocina de autor, tapas de autor, elegantes cafés y movida cultural, todo lo necesario para sentirse bien con buena compañía, el lugar para los que creen tener el gusto refinado y al mismo tiempo relajado, el núcleo barcelonés del casual chic.

En el llamado paseo del Borne, además de haber tiendas de ropa y de comida, hay unos banquitos donde sólo sentarse es una experiencia agradable, comeindo un buen helado de los que se encuentran por los alrededores mientras se tiene una conversación poco profunda, sólo ver y dejarse ver.

Barrio Gótico

El Born es parte del Barrio Gótico y el barrio del Raval de la parte antigua de Barcelona. Es un lugar que hoy está separado del resto de la ciudad vieja por la gran arteria Via Laietana, y en un barrio aparte. Es más tranquilo y se trata de un distrito comercial mucho más rápido, pero no es totalmente libre, ya que hay un montón de pequeños restaurantes cercanos, al igual que las calles son muy estrechas y las plazas de hoja pueden ofrecer muchas terrazas cercanas, además es muy popular en la época de verano, cualquier qué hora del día o de la noche, se encuentran llenos. Una parte del barrio fue destruida para construir gran parque de la Ciutadella, que se encuentra a cinco minutos a pie de distancia, y vale la pena una visita.

El gótico moderno

El barrio del Born está junto al barrio Gótico, y su estilo es bastante parecido, confundiéndose uno con el otro, aunque el Born es bastante más moderno y es el barrio para vivir de moda entre los más jóvenes, siempre y cuando lo permita el presupuesto.
Con calles más amplias que el Gótico, aunque también sin tener coches por sus calles, en el Born se nota que todo es más nuevo, las plazas más amplias y las tiendas mucho más selectas. Sigue manteniendo el aspecto de la Barcelona más clásica, pero para mi gusto este barrio tiene menos identidad que el Gótico, teniendo menos lugares de interés

Mi viaje se centró en ese barrio

Este verano viajé a Barcelona por primera vez. Todo fue muy bien, como era de esperar, pero todo cambió cuando pisé el Borne. Mi viaje se centró en ir a ese barrio y andar sus calles todas las horas que pudiese. Terminar de visitar museos y otras zonas e ir allí a tomar café o a estar sentado en un banco. Calles increíbles, rincones inolvidables e incluso disfruté de un concierto callejero que me encanto. Espero pronto ya no sólo viajar, sino vivir allí.

El barrio más Cool de Barcelona

Sin duda un barrio con encanto y que en el último lustro ha crecido tanto en gastronomía como en ocio , muy cerca de el barrio gótico , entre la catedral y el parc de la ciutadella se encuentra este barrio de origen gótico de callejuelas de piedra con palacetes , museos , basílicas , mercados y paseos tan bellos que no vistarlos sería un sacrilegio para cualquier turista. Sin olvidar el sin fin de pub , restaurantes y tiendas , todo con un estilo muy "cool" y de actualidad .

Un punto de vista privilegiado, solo al alcance de unos pocos

Érase una vez allà por los años 50, una familia se vino a vivir a Barcelona, justo en el Passeig del Bor, entonces Paseo del Borne. Sesenta años después todavía tengo el privilègio de observar la humanidad que circula por este paseo, que en días de agua dulce, abrillanta sus viejas piedras para gusto de los mirones empedernidos que además queremos dejar constancia de nuestra curiosidad visual.
A este balcón estáis todos invitados, eso si de dos en dos, que si no se cae.

Información El Born