+32 247 547 75
Entradas
Brussels Card
Tour panorámico por Bruselas y el Atomium

107 opiniones sobre Atomium

Uno de los sitios más psicodélicos que he visitado

Es una estructura que fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1958, y a la que, a diferencia del resto de construcciones que se levantan para estos fines, se le perdonó la vida. Ahora se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

El que decidió no desmontarlo tras la Expo seguro que era de marketing. Representa un cristal de hierro, y está compuesta por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro, que
alcanzan una altura de 102 metros.

Las esferas tienen diferentes usos: salas de exposiciones (una permanente sobre la Expo del 58 y otras temporales), de reuniones o incluso una para niños en la que se pueden quedar a dormir. Tres de ellas no se pueden visitar; sirven para mantener el “edificio” en equilibrio, cosa bastante importante.

Después de vivir varios meses en ...

Después de vivir varios meses en Bélgica, el Atomium se ha convertido en uno de mis monumentos (edificio y escultura) preferidos. El Atomium es la representación de una molécula de cristal de hierro. Se realizó para la Exposición Universal del año 1958 celebrada en Bruselas y después de acabada, decidieron no moverlo de su sitio. Sus nueve esferas representaban a las nueve provincias belgas y en el interior de cada una de ellas hay una sala para exposiciones excepto la situada en la cumbre que alberga el restaurante con excelentes vistas a Bruselas.

Como medida de seguridad, cuando esta estructura de 2.400 toneladas es golpeada por el viento, fenómeno habitual en esta ciudad, se llega a tambalear hasta 50 cm a cada lado (la esfera superior). De ese modo se evita que el edificio se resquebraje.

He creado este rincón porque creo que ...

He creado este rincón porque creo que no hay mucha gente que haya entrado dentro después de que lo hayan reabierto y para aprovechar y decir que, a menos que seáis muy fanáticos, no vale la pena, sobre todo por los 9 euros que te cobran. Es mil veces mejor por fuera.
Yo tuve la suerte que como estab allí de erasmus coincidió que lo abrieron ese año y me salió gratis, pero fue una gran decepción. Lo mejor son las vistas y subir por las escaleras mecánicas porque parece que estás en una nube espacial. Aún así es curioso ver los espacios que han creado, que no son muchos ni muy grandes, de hecho la cafetería consistes en cuatro mesas tamaño niño, creedme, no exagero. A destacar una sala que han creado para que los niños pasen la noche si quieren, donde tienen hamacas colgadas del techo con cadenas para que el niño no se caiga pero que dan muy mal rollo.